¿La oposición en Chile vale callampa? Si, pero no por lo que dice la Derecha, si no que justamente por todo lo contrario: Vale callampa por NO SER SUFICIENTE OPOSICIÓN. Y es que recordemos, durante el Estallido Social le aprobaron TODOS los proyectos represivos al Régimen de Sebastián Piñera a pesar de estar violando los Derechos Humanos y tener apenas un 6% de aprobación.
El tema es que esta última semana, ha existido una campaña coordinada en contra de la “oposición” de parte de la Derecha, (y la falsa izquierda de la Concertación), tildándola de “destructiva”, más que nada apuntando al Frente Amplio y al Partido Comunista… Y aquí es cuando nos vamos a poner serios, porque la Izquierda en Chile podrá ser infantil, torpe, descoordinada, cobarde, poco seria, estúpida y sin perspectiva de clase. ¿Pero destructiva? JAMÁS.
El tema es entender que la Derecha en Chile durante toda su historia ha gobernado en contra de los intereses del pueblo para defender a los grandes empresarios. Sin ir más lejos, sólo el año pasado rechazaron VEINTE proyectos que iban en directo beneficio del pueblo tildándolos de “inconstitucionales”. La Derecha literalmente aplastó al pueblo, lo mutilaron, lo asesinaron y siguen sin aprobar UN beneficio a favor de los trabajadores. ¿En serio ellos son los que tildan a otros de “destructivos”?
Como pueblo, tenemos que entender que NADA de lo que haga la Derecha será en nuestro beneficio, y que ellos llaman “oposición destructiva” a todos los que no apoyan sus políticas en contra de la Clase Trabajadora y a favor de los grandes empresarios. Por supuesto que hace falta una “centro-izquierda” madura, menos imbécil y más decidida, pero si algo dejó en claro el desastroso Régimen de Piñera, es que nunca podemos subestimar lo malo que puede ser un gobierno de Derecha. No da lo mismo quién gobierne, y la Derecha nuevamente nos está matando.