Demostrando nuevamente que la Derecha sólo existe para defender los intereses de los Grandes Empresarios, que la frase “Rechazar para Reformar” es la mentira más ordinaria de la historia, y que aprobar una Nueva Constitución es el fundamental para el pueblo, los terroristas neoliberales de la UDI no sólo se opusieron a negarles beneficios a empresas registradas en Paraísos Fiscales, (algo que hicieron Francia y Canadá), más encima argumentaron que “iba en contra de la Constitución de Pinochet”. Una nota de La Tercera consigna:
Una primera decisión para ampliar los requisitos a las empresas que se acojan al Seguro de Cesantía por efecto del coronavirus, adoptó la Comisión Mixta que analiza el proyecto con los cambios a la Ley que amplió el uso de este mecanismo. Este martes, esta instancia, por seis votos contra cuatro, aprobó que las firmas no pueden repartir utilidades ni mantener “capitales o empresas relacionadas en territorios o jurisdicciones con régimen fiscal preferencial”, más conocidos como paraísos fiscales, a semejanza de condiciones que se han impuesto en otras latitudes.
Frente a esta decisión, el diputado Patricio Melero (UDI) hizo presente una reserva de constitucionalidad señalando que este requisito atenta contra varios derechos consagrados en la Carta Fundamental. “Quisiera dejar constancia de mi reserva de constitucionalidad al artículo nuevo 30, porque vulnera los numerales 21, 22 y 24 del artículo 19 de la Constitución desde el momento en que se afecta el derecho a desarrollar cualquier actividad económica, de la no discriminación arbitraria, como también el derecho de propiedad en sus diversas especies”.
- Si una empresa no paga impuestos en Chile, tiene TODO EL SENTIDO DEL MUNDO que no reciban beneficios ni sean salvadas. De hecho es algo que acaban de hacer Francia, Canadá, Dinamarca y Polonia
- Llega a ser “chistoso” como todos los días la Derecha aplasta al pueblo para defender a los grandes empresarios y se demuestra que aprobar una Nueva Constitución es fundamental para la Clase Trabajadora. Nosotros lo tenemos claro, es momento de hacer una campaña informativa con todos nuestros familiares, amigos y conocidos. De nosotros depende cambiar este país