• Home
  • Noticias
  • Y Piñera quiere abrir los malls antes de llegar al peak… Japón sufre segunda ola de contagios tras relajar medidas contra el Coronavirus

Y Piñera quiere abrir los malls antes de llegar al peak… Japón sufre segunda ola de contagios tras relajar medidas contra el Coronavirus

Image

Piñera renuncia 80

Lógico que en algún punto podremos volver a salir a la calles, los colegios volverán a funcionar, y los malls volverán a abrir, pero JAMÁS ANTES DEL PEAK DE CONTAGIOS como lo quiere hacer el Régimen de Piñera. Los países que están “volviendo a la normalidad” como Alemania o Dinamarca es porque hace rato tienen controlada la pandemia, y lo están haciendo deentro de un contexto de seguridad basado en la distancia social y la utilización de mascarillas. El caso contrario es Japón, donde fueron extremadamente exitosos a la hora de controlar el coronavirus, pero que tras relajar las medidas ahora sufren una nueva ola de contagios. Una nota de la BBC puntualiza:

Hace apenas un mes se consideraba que Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón, era un caso de éxito en la contención, detección y aislamiento del coronavirus. Sin embargo, las noticias que ahora llegan desde allí no son tan buenas. La región atraviesa desde esta semana una segunda ola de infecciones confirmadas y volvió a estar en el centro de atención por el rebrote de la pandemia. A finales de febrero, este territorio con más de cinco millones de habitantes fue el primero en declarar estado de emergencia en suelo japonés debido al covid-19. Se cerraron las escuelas, se cancelaron las reuniones a gran escala y los vecinos se alentaban a quedarse en casa.

El gobierno local persiguió el virus con determinación, rastreando agresivamente y aislando a cualquiera que hubiera tenido contacto con los contagiados. La política funcionó y a mediados de marzo, el número de casos nuevos se había reducido a uno o dos por día. El 19 de marzo se levantó el estado de emergencia y, a principios de abril, se reabrieron las escuelas. Sin embargo, apenas 26 días después del levantamiento paulatino de las restricciones se volvió a decretar la cuarentena en Hokkaido. En la última semana, Hokkaido ha registrado 135 nuevos casos confirmados de covid-19.

.

Querer “volver a la normalidad” antes del peak de contagios es simplemente criminal. Es reconocer abiertamente que prefieres matar a las pobres para no tocarle el bolsillo a los grandes empresarios. Recalcamos lo de pobres, porque tengan en claro que seremos nosotros los que moriremos, no los cuicos de mierda




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

muebles

Muebles en Tendencia: Del Catálogo a tu Hogar

Nov 22, 2024
Nuestro hogar es nuestro santuario, un reflejo de nuestra personalidad y estilo. Cada elemento; los colores de las paredes e incluso la textura de las cortinas, contribuye a crear la atmósfera que deseamos. 
colegio quilpué

Secundarios delincuentes destruyeron su propio colegio en Quilpué

Nov 21, 2024
Cuando la Izquierda le declaró la guerra a la disciplina, al esfuerzo personal y al principio de autoridad en la educación, Chile comenzó a irse a la mierda.
inmigrantes ilegales barrio meiggs

Sepultando a la Clase Trabajadora chilena: Descubren camionetas llenas de inmigrantes ilegales en el Barrio Meiggs

Nov 21, 2024
Cada inmigrante ilegal que entra al país para trabajar por 100 lucas en condiciones de esclavitud, es un empresario negrero que viola las leyes laborales, y un trabajador chileno que se queda sin un empleo formal.
copec

Siguen empobreciendo el país: Rechazan millonaria inversión de Copec en Coronel para construir un terminal marítimo

Nov 21, 2024
Acá tienen un nuevo ejemplo de por qué Chile no crece. Este proyecto ya había sido aprobado, pero bastó que un par de weones reclamaran para que cancelaran toda la inversión
boric economía empresarios

Tras destruir la economía del país, Boric culpó a los empresarios por tener “pesimismo ideológico”

Nov 21, 2024
A los empresarios, como a cualquier persona, lo único que les interesa es ganar plata. Y en ese sentido, no tendrán problema alguno en trabajar con un gobierno de extrema izquierda o extrema derecha si les entregan seguridad y buenas condiciones de inversión.