Por si tenían dudas que la Derecha no puede volver a gobernar nunca más, ya que son una tropa de fascistas al servicio de los grandes empresarios que no les interesa mejorar el país, el Ministro de Defensa Alberto Espina EXPULSÓ al Capitán del Ejército que denunció la corrupción al interior de las Fuerzas Armadas. Una nota de Radio Bío Bío puntualiza:
El ministro de Defensa Alberto Espina decretó el retiro absoluto del capitán Rafael Harvey Valdés de la institución castrense, quien saltó a la luz pública luego de denunciar hechos de corrupción al interior del Ejército. Los hechos que culminaron con su baja comenzaron el 10 de julio de 2015 cuando Harvey presentó una denuncia en contra de oficiales superiores del Regimiento Tacna por el cobro indebido de indumentaria militar a soldados conscriptos de escasos recursos.
A raíz de esta denuncia, Harvey fue procesado por la justicia castrense por el delito de sedición y estuvo en prisión preventiva en una unidad militar, pese a ser el denunciante de casos de corrupción. En enero de 2019, la fiscalía militar dictó el fallo de primera instancia, condenando a Harvey a cinco años de presidio por el mencionado ilícito. El caso llegó hasta la Corte Marcial que el 11 de julio del mismo año revocó todos los cargos en contra de Harvey atendido a que la fiscalía militar no sustentar pruebas que incriminaran al oficial.
Harvey actuó como denunciante en varios casos donde se investigan delitos asociados a la falta de probidad en el Ejército. Uno de ellos fue el “Milicogate” que sustancia la ministra civil de la Corte Marcial, Romy Rutherford. En este proceso se acreditó que al menos 10 millones de dólares fueron a parar a los bolsillos de distintos militares durante varios años. Este medio consultó al aludido ministerio y no entregó ninguna versión.
.
- En cualquier otro país estarían protegiendo y promoviendo al capitán que denunció la corrupción en el Ejército… En Chile las Fuerzas Armadas son tan corruptas que lo encarcelaron, le metieron un juicio y lo expulsaron.
- Dar de baja a un militar por denunciar la corrupción en el el Ejército no tiene ningún sentido, salvo que te interese fomentar la corrupción para que los militares defiendan a los que pueden comprarlos y no al pueblo… Por si tenían dudas de que la Derecha no puede volver a gobernar nunca más ya que representan un peligro para la Democracia