¿Recuerdan la noticia de Andrés Allamand criticando al Frente Amplio por financiar sus propias campañas políticas como si fuera algo malo? Bueno, para corroborar aún más el absurdo de este fascista perdedor cuya vida entera está marcada por el fracaso, resulta que recibió casi 100 MILLONES DE PESOS EN SOBORNOS DE SQM. Una nota de El Mostrador detalla:
En el listado de facturas falsas incluido en la denuncia del SII del 2 de abril aparece una sociedad que ha sido vinculada al senador de RN, Andrés Allamand: Inversiones Invercob Ltda., girando nueve facturas a SQM por un total de $91.666.664. Aunque el legislador ha señalado que se retiró de aquella sociedad en 1982, y que desde su partido han expresado que él “no tiene nada que ver en el baile”, información disponible en el Diario Oficial cuestiona esa versión. El controlador de Invercob es Juan Francisco Varela, un socio histórico de Allamand en el mundo de los negocios. Hasta el 2006 ambos aparecían como socios en Allamand, Covarrubias, Prieto, Varela y Compañía Limitada, sociedad constituida en 1998 en la Notaría de Álvaro Bianchi y que se dedicaba a la prestación de servicios profesionales.
Allí Allamand poseía el 25% de la propiedad. También aparecen vinculados en Allamand y Compañía Limitada, donde en 2006 el senador le traspasó su 25% de participación a Varela. El último rastro de negocios conjuntos aparece en 2011, cuando el RN se retira de la sociedad Allamand, Varela y Compañía Limitada, traspasando su 50% de la propiedad al hijo de su socio y amigo. Según estos datos, la cercanía del senador con el controlador de Invercob es evidente. De hecho, aparecen haciendo negocios juntos desde los años 80. A pesar de aquello, Allamand no ha entregado una explicación concreta de los pagos a Invercob.
A esto se suma la declaración de Karin Bischoff, secretaria del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse. Ella señaló que Allamand fue una de las personas que se reunió con su jefe. El senador confirmó la cita y agregó que “en los 30 años que llevo en la actividad política creo haberme reunido con la mayoría de los ejecutivos y grupos económicos relevantes para el país”. Además de Allamand, en las denuncias del SII figura más de una decena de “boleteros” vinculados a RN, que suman $160.800.006. Entre estos se encuentran: Karole Aliaga Rodríguez asesora RN en la campaña de concejales del partido de 2004; René Ludwing Hormazábal, funcionario a contrata del Ministerio del Interior hasta diciembre pasado y quien ha recibido honorarios del Instituto Libertad, vinculado a RN; María José Rufin, casada con Andrés Silva Troncoso, socio del bufete Larraín y Asociados, del ex presidente de RN Carlos Larraín; Carlos Eugenio Castro Castro, quien trabajó en el estudio del ex intendente RN de Santiago, Juan Antonio Peribonio.
.
- Usted no diga “donaciones de los grandes empresarios”, son sobornos para comprar políticos para que defiendan sus intereses
- Imaginen lo cagada que está la Derecha ideológicamente para hacer parecer como algo malo que el Frente Amplio financie sus propias campañas mientras ellos reciben millonarios sobornos de los grandes empresarios para gobernar en contra del pueblo… La Derecha no tiene NADA que ofrecerle al pueblo, es tiempo de sacar a estos corruptos de la política