Considerando que el Régimen de Piñera ya venía cuestionado masacrar al pueblo durante el Estallido Social, ahora con la Crisis del Coronavirus, lo único que tenía que hacer era enfrentar la pandemia con humildad, no jugar al “winner” jactándose que lo estaban haciendo mejor que todo el mundo, y lo más importante, haber seguido desde un principio las recomendaciones de la comunidad científica. Si lo hubieran hecho por supuesto que sus llamados a la unidad tendrían sentido. Pero como jugaron un juego aparte y fracasaron, ahora están desesperados llamando a la unidad sólo para que nadie los critique, lo que es completamente inaceptable.
Porque resumamos el comportamiento criminal del Régimen de Piñera: No escucharon a los expertos, no tomaron en cuenta la evidencia científica, no decretaron cuarentena total cuando había que hacerlo, impusieron un discurso triunfalista diciendo que lo estás haciendo mejor que todos, dijeron que los felicitaban de todas partes, estuvieron dos meses sin contar a los asintomáticos, hablaron de meseta, dijeron que había una tendencia a la disminución de casos, hablaron de retorno seguro, querían abrir los malls, querían volver mandar a los niños al colegio, llamaron a las personas a salir a tomarse un café, dejan salir a la gente de Santiago, e incluso el mismo Mañalich llamaron a salir a las calles para tomar cerveza y comer empanadas.
Con semejante prontuario el Régimen de Piñera no está en condiciones de hacer llamados a a la unidad. Más encima, la Derecha entiende por “unidad” a que nadie los critique, no de lograr consensos, aunar criterios y trabajar juntos. Han tenido un comportamiento criminal durante toda la pandemia, todos los días son pillados mintiendo, y prefirieron matar al pueblo de hambre antes que tocarle el bolsillo a los grandes empresarios. ¿En serio son tan sinvergüenzas para querer que no los critiquen? ¿Los mismos que destrozaron a Michelle Bachelet por el terremoto y tsunami del 27/F? Al hacerlo todo mal y no querer que los critiquen, al final lo único que logra la Derecha es exponer nuevamente sus nulas convicciones democráticas. Como los admiradores de la Dictadura que siempre han sido, nunca dejaron der ser una tropa de fascistas mediocres incapaces de tener los más mínimos principios democráticos.