Tener una sensibilidad de Derecha no tiene nada de malo, acá mismo hemos destacado varias veces a Mario Desbordes, y sin ir más lejos, la aclamada canciller alemana Angela Merkel es de centro-derecha. El problema es que en Chile tenemos el eje político tan corrido, que nos venden a fascistas pinochetistas completamente antidemocráticos como “centro derecha”, cuando claramente jamás lo han sido.
En este contexto, es completamente inaceptable que en una supuesta “Democracia”, la terrorista neoliberal de Marcela Cubillos esté de panelista estable en el Matinal de Canal 13. Sus opiniones están en contra de todo el sentido común, y no tienen lógica alguna, salvo el fanatismo de odiar al pueblo y preferir que mueran antes que tocarle el bolsillo a los grandes empresarios. Ni hablar de que como la verdad no está de su lado, no le importa mentir constantemente ensuciando todos los temas imaginables.
Tanto el Estallido Social como la Crisis del Coronavirus demostraron el fracaso total qee representa la ideología de la ultraderecha. Por el bien del país, la Derecha democrática representada por tipos como Mario Desbordes y German Codina, tiene que aplastar a la Derecha fascista representada en personajes como Cubillos, Van Rysselberghe y en general toda la UDI. La ultraderecha representa un peligro para la Democracia, no pueden tener ninguna tribuna.