No suficiente con censurarlos, y no suficiente con querer encarcelarlos, la Derecha demostró nuevamente que representan un peligro para la Democracia, luego que el equipo audiovisual que proyectó la palabra HAMBRE en el edificio Telefónica, denunciara que los están amedrentando y amenazando de muerte. Una nota de The Clinic detalla:
El equipo del estudio lumínico audiovisual, Delight Lab, responsables de las intervenciones en la torre Telefónica, emitió un comunicado denunciando que han sido víctimas de amenazas, amedrentamiento, hackeo y censura. “Tememos por nuestra integridad física y solicitamos el apoyo de la comunidad cultural y de todos aquellos quienes comparten los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos”, señalan.
Asimismo, explican que no poseen ninguna afiliación política y que trabajan de forma autónoma, respondiendo a los dichos de Diego Schalper. El diputado solicitó investigar a quienes estaban detrás de las proyecciones de las en el edificio de la Telefónica. A esto se suma el hecho de que les hackearon su cuenta de instagram y les han llegado amenazas de alto calibre a través de redes sociales, exponiendo incluso datos personales.
Debido a esto, anunciaron que presentarán un recurso de protección, ya que “como artistas, avalados por toda nuestra conocida trayectoria, lo que menos podemos pedir es que la autoridad cumpla con protegernos y lo que pacíficamente hacemos, sancione a los responsables y aclare estos hechos sean aclarados a la brevedad”.
.
- Entonces para resumir: ¿Al fascismo no le molesta que el pueblo sienta hambre pero son capaces de amenazar de muerte por escribir HAMBRE en un edificio? Fachos de mierda son la peor escoria de la sociedad
- Esta la verdadera cara de la Derecha en Chile. Una tropa de fascistas que jamás han sido demócratas y que siguen funcionando bajo las lógicas de la Dictadura. El pueblo no tiene NADA que ganar con estos empleados a sueldo de los grandes empresarios