Desde un principio se dijo que el Régimen de Piñera prefirió entregar cajas de alimentos en vez de aumentar el ingreso de emergencia a pesar de ser más costoso y menos eficiente por dos razones: Primero por el show mediático que iban a hacer, segundo porque era seguro que iban a beneficiar a los grandes empresarios.
Lo primero ya se comprobó con Piñera sacándose fotos armando cajas y luego llevando los camiones a La Moneda, pero faltaba lo segundo que se acaba de confirmar. Piñera le regaló 1.700 millones de pesos al Grupo Saieh, que en algo que no es coincidencia, son los dueños de La Tercera. Una nota de Interferencia detalla:
Ayer la Intendencia Metropolitana sumó más órdenes de compra para adquirir las cajas de alimentos anunciadas por el presidente Sebastián Piñera el domingo pasado. A las adquisiciones en favor de dos empresas sin mucha experiencia en Mercado Público, se añadió la que se realizó a Alvi Supermercados Mayorista S.A., conjunto de locales pertenecientes al holding SMU, controlado por el empresario Álvaro Saieh y sus hijos, quienes a su vez son dueños del holding periodístico Copesa, que incluye al diario La Tercera, entre otros negocios.
La orden de compra enviada a Alvi fue por 50 mil cajas alimentarias para la contingencia del Covid-19, por un monto total de 1.700 millones de pesos. La canasta, al igual que las ya anunciadas por nuestro medio, incluyen productos como harina, azúcar, fideos, arroz, atún, jabón y mermelada, entre otros. No existen detalles de cuándo ni dónde serán repartidas estas unidades adquiridas a Alvi.
.
- No, no es casualidad que JUSTO hayan beneficiado al dueño de La Tercera… Así es como compran su fidelidad para desinformar al pueblo
- Entonces para resumir: El Régimen de Piñera no aumentó el miserable ingreso familiar para entregar cajas de mercadería a pesar de ser más caro, menos eficiente y que no le va a llegar ni al 28% de las personas, sólo para hacer un show y beneficiar a Álvaro Saieh.. Ahí tienen la única ideología de la Derecha: CAGAR AL PUEBLO PARA BENEFICIAR A LOS GRANDES EMPRESARIOS