La “excusa” del Régimen de Piñera para no decretar cuarentena total apenas llegó el coronavirus a Chile fue que “había que proteger la economía”, algo que es completamente inmoral y refleja a la perfección la ideología criminal de la Derecha. Pues bien, resulta que al final condenaron a muerte a las personas y ni siquiera salvaron la economía, ya que Peso Chileno fue la moneda que más se depreció en el mundo. Una nota de El Mostrador señala:
El peso chileno fue la moneda que más se depreció en el mundo en la jornada de ayer (1,9%), impulsado por una brusca alza de 15,5 pesos del dólar para ubicarse en 821,3. De acuerdo a información del diario El Mercurio, la causa de esta caída de la moneda nacional tiene relación con la baja en el precio del cobre, cuyos futuros cerraron en 2,38 dólares por libra.
La depreciación del peso chileno se dio justo después de conocerse las cifras de 15,6% de desempleo en el Gran Santiago, la peor cifra en 20 años, lo que sorprendió al mercado. Martina Ogaz, economista de EuroAmérica, sostuvo que «es la primera cifra económica altamente negativa como producto de la pandemia».
.
- No había que ser economista para saber que parar el país un mes para reducir la curva de contagios era mucho mejor que generar una crisis sanitaria y tener que paralizar el país por tres meses. De hecho, bastaba con seguir el ejemplo de los países a los que el coronavirus llegó dos meses antes.
- El tema que falta descubrir es POR QUÉ EL RÉGIMEN DE PIÑERA NO LO HIZO. Las respuesta son sólo dos: O estamos en presencia del peor y más inútil gobierno de la historia, o simplemente son unos criminales que querían generar una crisis sanitaria intencionalmente para castigar al pueblo por el estallido social y extenderla lo más posible para que Piñera pueda terminar su gobierno sin protestas.