El columnista burgués Cristián Warnken, como buen cuico con solidaridad de clase, salió en defensa de Jaime Mañalich tras matar a 5.000 personas… Repetimos el absurdo del que estamos hablando: Salió en defensa de un ministro que RENUNCIÓ por fracasar en controlar la pandemia, manipuló las cifras, escondió los muertos y provocó la muerte de 5.000 personas por su incompetencia. Para más remate, otra vez el inmoral copito de nieve se fue en contra de las redes sociales, ya que como buen cuico reculiao es incapaz de aceptar críticas.
Warken comienza su apología al ministro saliente afirmando que existe “un espacio público envenenado” (respecto al cual, se entiende, él funciona como antídoto).
— René Naranjo Sotomayor (@renenaranjo) June 14, 2020
Que indecente Warnken, y se victimiza de entrada, si quieres opinar como el momio que eres hazlo, pero asume tu propia mierda
— Marcelo Prado (@MarceloPradoSz) June 14, 2020
Columnas como la de Cristián Warnken dan la sensación de que Mañalich cayó por decir que en las clínicas hacían abortos, y no por liderar una estrategia que ha costado miles de vidas, manipular cifras, y que con soberbia siguió insistiendo en que no se debió suspender las clases.
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) June 14, 2020
Ir a comprar marraqueta y traer hallulla es “equivocarse”.
Modificar 3 veces el criterio de fallecimientos a tu favor y luego descubrir q llevabas una cifra en paralelo, siguiendo consejos de expertos, la cual era informada a la OMS, sin informar al país, no es equivocarse.
— Pablo Eterović (@pabloeterovic) June 14, 2020
No olvidemos que Mañalich deja el Ministerio con más de 5.000 muertos sobre sus hombros y con un sistema de salud colapsado.
— Mauro Mura (@MauroMura11) June 13, 2020
Si defiendes al gobierno luego de que admitieron haber escondido 2.000 muertos, la ideología te tiene completamente ciego
— CORTA ⚠️ (@cortanews) June 14, 2020
Warnken comparó a Mañalich con Gabriela Mistral, po wn!!!
Así, sin una pizca de pudor.— Juan Pablo Ortiz (@JPOrtizMoreno) June 14, 2020
Warnken entrevistó a Mañalich sin apretarlo cuando ya se sabía que su manejo era un desastre y ya había info de datos incompletos y ocultos. Pero dale, el problema es que el chileno es «chaquetero», «envidioso» y «resentido».
— Pérez Sebastián (@perez_erre) June 14, 2020
¿por qué hay gente felicitando a mañalich por su esfuerzo y por «darlo todo»? no estamos en las alianzas del colegio. miren todas las vidas humanas que nos ha costado su incompetencia. ubíquense.
— Mauri (@insertetitulo) June 14, 2020
Puede que mañalich haya terminado matandonos a todos, pero ¿Viste como arriesgó su vida y se mantuvo lejos de su esposa para hacerlo?
— M (@MJPC21) June 14, 2020
siempre han dicho q a pinochet le faltó matar gente, así logro entender q feliciten a mañalich x las 5000 muertes
— #AsambleaConstituyente (@titijv) June 14, 2020
O sea que el columnista de diario de derecha, que nos culpa a todos por el asesinato de Víctor Jara (incluyendo al asesinado) ahora defiende a un exministro de derecha?
Al mismo que entrevistó hace poco y q otros columnistas de ese diario también defienden?
Sorprendente— Andres Kalawski (@Kalawski) June 14, 2020
Los pobres cometen crímenes, los ricos errores.
Cuando las cosas le salen mal al pobre es su culpa y la de su flojera, para el rico las circunstancias y mala suerte.
Si el pobre se saca un rojo lo castigan y reprueban, al Ministro le agradecen y felicitan.
— Nicolás Soler (@soler_nico) June 14, 2020
Hay un sector acomodado y elitista de la sociedad a los que lo peor que les ha pasado es que los critiquen por redes sociales.
Lo toman como un martirio. Estaban acostumbrados a un puesto preferencial en el debate público sin nunca tener que enfrentar consecuencias.
— Pablo #YoApruebo (@pabloviollier) June 15, 2020
Critican a su " intelectual" favorito y le llaman linchamiento y ciberacoso. Mientras tanto, a las mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ nos violentan y somos objeto de discursos de odio diariamente.
Ahí guardan silencio y dicen que es libertad de expresión.
Hipócritas.— Constanza Valdés C. (@conivaldesc) June 15, 2020
Me da pena Cristián Warnken. Se cree «intelectual» y de izquierda. No es lo uno ni lo otro. Siempre fue de derecha, le cuesta reconocerlo, le da vergüenza. Lo entiendo, ser de derecha es una aberración. Vivir con vergüenza de lo que eres, debe ser un martirio. Pobre Warnken.
— Andrés (@andres20ad) June 14, 2020
Estoy impactado de que gente educada, con todos los hechos a la vista, con la secuencia de las declaraciones durante este tiempo, con el conflictos en torno a los datos para que la autoridad no entregaba, con la opacidad comunicacional, llamen «gesta» a lo que fue un fracaso.
— Oscar Contardo (@OscarContardo) June 14, 2020
Hay gente muriendo mientras el oficialismo sale en masa a agradecer al responsable de esas muertes.
Después dirán que tampoco lo vieron venir.— Pato (@PatoGamblin) June 13, 2020
The outbreak in Chile is now much worse than those in the worst-hit European countries.
And as you can see on the line color, Chile is testing very little. In the last week a case was confirmed per every 3! tests.[Source: https://t.co/R4O7zZfajb] pic.twitter.com/HUOUrSE7Jl
— Max Roser (@MaxCRoser) June 13, 2020