Si anunciaste con bombos y platillos una política pública supuestamente destinada a los más pobres, pero que terminó siendo un fracaso ya que no le está llegando a los más pobres… ¿No sería lógico reconocer que la cagaron y corregirlo? Pues resulta que no, ya que como la Derecha no tiene moral y no le importa la gente, en vez de reconocer su error, comenzaron a ATACAR A LA DIPUTADA DEL FRENTE AMPLIO QUE DENUNCIÓ EL HECHO.
Lo de la derecha y los bots ultraderechistas es absurdo. ¿Acaso una diputada como Natalia Castillo, representante en el Congreso, se tiene que quedar callada ante la negligente entrega de cajas de alimentos, que llegan a quienes no las necesitan en desmedro de las que sí? https://t.co/y0WWICxdjV
— Alejandro Basulto #Apruebo + CC (@Ale_Basulto) June 12, 2020
Manual de ultra derecha: nunca juegues a la defensa, siempre ataca.
Si la diputada @ncastilo denuncia problemas en la distribución de cajas de alimentos, no reconozcas el error, atácala x cualquier idiotez y cambia el foco.— Alessia Injoque (@ale_injoque) June 12, 2020
#LagentetienelaCulpa Cap. 54 «La logística de la entrega de cajas no ha fallado. Si ud recibe una caja sin necesitarla, la culpa es suya por no rechazarla, no del empleado municipal que hizo un mal análisis demográfico de su comuna»
— RODRIGO HERRERA CASTRO 🦊 (@rod_herrera) June 12, 2020
Diputada Natalia Castillo denuncia que le llegó caja de mercadería (sin necesitarla), y sale la manada oficialista a atacarla, no reconociendo el #despelote, y que simplemente la devuelva. Dejan a la «buena voluntad» todo, mientras millones que sí la necesitan, siguen esperando.
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) June 12, 2020
Que vergüenza los comentarios del video que subió Natalia Castillo, que verguenza que el mismísimo Coloma hijo la haya expuesto como una «mala persona», hasta de gorda la han tratado. Cuando solo está denunciando que las cajas las están repartiendo mal.
— Paz (@PazFemininja) June 12, 2020
Que chanta la falsa indignación de los fachos y liberales contra la diputada que también le llegó una caja sin necesitarla. Se ven tan lindos haciendo como que no entienden y cambiando el tema sobre que la entrega de cajas del gobierno es también un fracaso logístico y práctico.
— 🌾 (@monoaminoxidasa) June 12, 2020
Sí es necesario el show, porque pasa que en los barrios les llega a gente que no la necesita mientras los que sí la necesitan se quedan mirando, y cuando algo está mal hecho es necesario decirlo. Hay una irregularidad en las entregas. https://t.co/1lLCTocwSN
— Nicol (@lavidadenicol) June 12, 2020
Llegan cajas a personas que no corresponde y Diputados del fan club del gobierno señalan que la culpa es de municipalidades o de quien recibe la caja ¿QUÉ? Error es «alimentos para Chile» pésima política pública, como dice @DeyaAbarzua es un transantiago, pero en pandemia
— Camila Rojas Valderrama (@Camila_RojasV) June 12, 2020
La distribución de cajas de alimentos para el “70% más vulnerable” es tan poco prolija que le llega una caja a una diputada. Reacción: atacarla por que abrió la caja, como si eso implicara que no va a donarla. Sobre el problema de fondo, nada. Muy cómodos con la distribución.
— Nicolás del Fierro (@nicodfb) June 12, 2020
La derecha siempre va a tratar de tirar la política al barro porque ahí es más difícil diferenciar y «todos son ladrones». Así equivalen abrir una caja de alimentos para hacer una denuncia con desfondar municipalidades o recibir sobornos para armar leyes.
— M (@MJPC21) June 12, 2020
Por llegar a las dos millones y medio de cajas entregadas si hay que entregárselas al perro lo van a hacer. La logística siempre les importó una hueá, lo importante es decir la cifra y sobajearse con ella como con la de que éramos los con menos muertos de la OCDE.
— ~★Hoogo★~ (@Hoogueeto) June 12, 2020
Desde el minuto 1 se advirtió que entregar 2,5 millones de cajas con alimentos era una locura por lo lento, lo mal focalizado y obviamente por el evidente aprovechamiento comunicacional.
Y ahora los responsables son las personas a las que les llegó una caja que no pidieron?
— Jorge Espinoza Cuellar (@espinozacuellar) June 12, 2020
Alimentos para Chile
*Se anunció por TV abierta sin tener un plan
*Se dispuso de los municipios sin haberles consultado previamente
*No existe un registro socioeconómico único y actualizado
*Expone a contagio a trabajadores y personas a quienes se les entrega la caja— Camila Rojas Valderrama (@Camila_RojasV) June 12, 2020
*No fue más barato aún comprando en grandes cantidades
*Se agotó stock de algunos productos
*Favorece a grandes empresas
*No hay ética. Se hace propaganda barata con instructivo que indica que es un regalo del presidente¿Sigamos? Da para tesis de políticas públicas @MGPP_DII
— Camila Rojas Valderrama (@Camila_RojasV) June 12, 2020
¿Uds. entienden que si el Gobierno dispone que el stock son 2,5 M cajas, que las entreguen en casas donde no se necesita es una suma 0 que priva a quienes sí les falta?
Hacen la vista gorda al incumplimiento de la promesa del Gobierno para pegarle a parlamentarios de oposición.
— Patricio Sainz (@patriciosainzr) June 12, 2020
Si no se puede focalizar precisamente porque falta información, entonces aceptemos la realidad y que el Gobierno transparente los límites de su capacidad. Y que acepte flexibilizar el stock.
A ustedes les parece hipócrita que los diputados fiscalicen. Así no hay democracia.
— Patricio Sainz (@patriciosainzr) June 12, 2020
.
¿Qué más tiene que pasar para entender que la Derecha JAMÁS gobernará para el pueblo? Sólo en esta pandemia nos quitaron los sueldos, nos mataron de hambre, se negaron a prohibir el corte de los servicios básicos, nos cagaron con el ingreso de emergencia y se confirmó que la entrega de cajas de alimentos fue un fraudes… Por si siguen con ganas de votar por la Derecha