Pensemos bien en el ridículo que hicieron estos cuicos de mierda: Estamos en la peor pandemia de los últimos 100 años, están muriendo 100 personas por día, medio país está pasando hambre y un grupo de 197 cuicos firmaron una carta condenando las críticas que le hacen en twitter a Cristian Warnken… En serio. Una nota de Radio Bío Bío consigna:
Cerca de 200 personas firmaron una carta abierta en apoyo al escritor, profesor y columnista Cristián Warnken, debido a que según aseguraron ha sido “blanco de desmedidos ataques y funas en las redes por sus comentarios contra la violencia social y en pro del diálogo y unidad de Chile”. En la declaración indicaron que estos comentarios se acrecentaron después de haberle realizado una entrevista al ministro de Salud, Jaime Mañalich el pasado 25 de mayo. “La ‘funa’ a la que el profesor ha sido sometido bajo la protección de las redes sociales, es algo que los demócratas no debemos tolerar”, indicaron los 197 firmantes.
Además, comentaron que “no sólo la violencia física empaña y pone en riesgo la democracia en la que vivimos, también las insensatas descalificaciones y la agresión (a veces vulgar) en las redes y medios en contra de quien no comparte visiones radicalizadas, forman parte de la cultura del odio irreflexivo que acondiciona las vías de la violencia”. En la misiva se agregó que “es hora de terminar con la virulencia verbal, irracional e injusta hacia quienes son sus blancos. Es un mal camino para lograr el diálogo y la unidad que nos permita superar, como país, los adversos días que estamos viviendo”.
Los firmantes aseguraron que la democracia “exige pluralismo de ideas y presupone tolerancia hacia quienes difieren en cualquier tema o ideología. No sólo tolerancia, también respeto por el pensamiento ajeno y contrario a lo que cada uno sostenga, haciendo uso de su derecho de expresión”. Entre los firmantes -que corresponden a un total de 197 personas- están por ejemplo Fulvio Rossi, Ricardo Lagos Weber, Ignacio Walker, Sylvia Eyzaguirre, Mariana Aylwin, Soledad Alvear, Gutenberg Martínez, entre otros.
- Imaginen el ridículo que están haciendo estos cuicos de mierda para darse el trabajo de hacer y firmar una carta condenando las críticas a otro cuico en plena pandemia con personas muriendo y pasando hambre… ¿Hicieron una carta por el mapuche asesinado la semana pasada? ¿Por los miles de mutilados durante el Estallido Social? Además, si te defiende Soledad Alvear y Mariana Aylwin claramente es porque no estás defendiendo al pueblo.
- Esto es simple: Si el pueblo ve que estás de su lado te va a apoyar, si ve que estás en su contra te va a mandar a la chucha. ¿Acaso los cuicos van a censurar a todos los que no les celebren los peos? Se llenan el hocico hablando de libertad de expresión y lo único que quieren es censurarla. Si dicen algo imbécil la gente está en todo su derecho a mandarlos a la chucha, y si no aceptan eso significa que jamás les ha interesado la Democracia
- ¿Saben cual es el tema de fondo? Como a los cuicos durante toda su vida les han dicho que son «secos», son incapaces de aceptar críticas y asumir que siempre han sido unos mediocres. Por eso es que cuando les dicen que valen callampa se indignan y arman pataletas. Y lejos de lo superficial que pueda parecer, que los cuicos no tengan tolerancia a la frustración y no acepten que se equivocan es algo gravísimo. Porque como en Chile no hay meritocracia, son ellos los que están aptitutados en todos los puestos de poder. Si ir más lejos, el fracaso del Régimen de Piñera es el ejemplo perfecto para demostrar esto.