En su desesperación por defender los intereses de los Grandes Empresarios, la Derecha se encuentra haciendo la mejor campaña por el APRUEBO jamás creada, y ellos mismos terminaron demostrando lo fundamental que es cambiar la Constitución, debido a que TODOS los proyectos que benefician al pueblo no se pueden hacer por culpa de la Constitución de Pinochet. Un nuevo ejemplo de esto es que el genocida que tenemos de presidente catalogó como “inconstitucionales” 46 proyectos que benefician directamente al pueblo. Un artículo del Diario Financiero detalla:
El ministerio secretaria general de la Presidencia, elaboró un listado de 46 iniciativas en trámite en el Congreso que considera inconstitucionales. La nómina incluye 19 iniciativas en el Senado y 27 en la Cámara de Diputados y corresponde a diversos temas que modifican el Código de Aguas, la ley de pesca, extensión de postnatal y beneficios sociales que implican gasto fiscal y que por ende son de exclusiva iniciativa del Ejecutivo.
Otros temas que se consideran inconstitucionales para el Ejecutivo son cambios a normas laborales como evitar despidos por fuerza mayor en medio de la pandemia, suspensión del cobro de aranceles en educación superior y colegios, fijación de precios de energía, información de los trabajadores de cada empresa, extender postnatal y royalty minero. Junto a la suspensión de pagos de créditos hipotecarios y de consumo, y responsabilidad de las AFP por la rentabilidad de los fondos.
Este lunes el Presidente, Sebastián Piñera, anunció que debido a la presentación y admisibilidad de diversos proyectos que son inconstitucionales creará una comisión de expertos para buscar perfeccionamiento al sistema de detección de normas inadmisibles por ser contrarias a la constitución. Sin embargo, abrió un flanco con el congreso y en especial con la oposición que ve en esta medida una intromisión en las facultades de otro poder del Estado.
.
En resumidas cuentas: Piñera y la Derecha están catalogando de ilegales TODOS los proyectos que benefician al pueblo utilizando como excusa una Constitución creada en Dictadura. Esto no sólo demuestra por qué el APRUEBO para cambiar la Constitución debe ganar por paliza, además demuestra por qué la Derecha no puede volver a gobernar NUNCA MÁS: Ni siquiera en una pandemia dejaron de beneficiar a los grandes empresarios y prefirieron matar de hambre al pueblo