La historia es la siguiente: El lunes en la madrugada, hasta el Icarito y la Revista Cosas sacó la información de un “ataque” a una antena en Tirúa. Las sospechas eran obvias: ¿En serio atacaron una antena en plena estado de emergencia cuando estamos llenos de pacos y milicos? ¿En serio JUSTO atacaron una antena cuando Piñera está en su momento más bajo?
Para aumentar las sospechas, apenas dos horas después del ataque El Régimen de Piñera armó un grotesco operativo de guerra mandando a cientos de milicos a Arauco. Pues bien, resulta que tan sólo dos días después, se supo de graves irregularidades, incluyendo que los pacos de mierda se demoraron 12 HORAS EN AVISAR. Una nota de Radio Bío Bío detalla:
Una grave irregularidad en el procedimiento policial respecto del ataque a una antena de telecomunicaciones en el sector de Quidico, en la Provincia de Arauco, fue confirmada a Radio Bío Bío por la Fiscalía Regional del Bío Bío. Consultado el Ministerio Público por antecedentes que manejaba La Radio sobre la demora de Carabineros para informar del atentado al fiscal Juan Yáñez, a cargo de las causas por violencia rural, el organismo confirmó la información. A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que la policía uniformada dio cuenta de lo sucedido aproximadamente al mediodía de ayer, es decir, casi 12 horas después de ocurrido el ataque con explosivos.
Según fuentes de Radio Bío Bío, personal de Carabineros concurrió al lugar de los hechos pasada la medianoche de ayer, donde realizó una serie de pericias, todo sin autorización del fiscal exclusivo, lo que habría causado molestia en Juan Yáñez. A raíz de aquello, y aunque el comunicado no lo señala, es que el persecutor ordenó que Carabineros entregue toda la evidencia recolectada a la PDI, de manera que detectives continúen con la investigación, que además -lo señala la Fiscalía Regional- indaga una posible vinculación entre el atentado a la antena de telefonía y la sustracción de explosivos ocurrida en octubre del año pasado en Tirúa.
.
- ¿Saben qué es lo más jocoso? Durante todo el Estallido Social no hubo UN sólo ataque incendiario en La Araucanía. Pasó el Estallido Social, volvió Rodrigo Ubilla, y justo volvieron los “ataques”…
- La pregunta en estos casos siempre es la misma: ¿Quiénes son los ÚNICOS que ganan con estos ataques? ¿Más aún cuando Piñera está completamente acorralado? Bastan dos neuronas para saber que la Derecha tiene un prontuario en montajes como elementos distractores pára aumentar el fascismo