Después del Estallido Social, a Piñera la Crisis del Coronavirus le cayó del cielo. Lo único que tenía que hacer era seguir las recomendaciones de la comunidad científica, imitar las políticas de los países que controlaron de manera exitosa la pandemia, y parar el país completo por al menos un mes. Nadie le iba a decir nada porque era lo que había que hacer, nadie lo iba a culpar por los muertos e incluso habría quedado como un “estadista” que hizo lo correcto frente a una pandemia, legado con el cual se podría haber jactado de por vida.
Pero resulta que no. Se fueron en contra de la evidencia científica, hicieron todo lo que no había que hacer, improvisaron casi todos los días, escondieron los muertos, se jactaron de que lo estaban haciendo mejor que todo el mundo, e incluso hablaron de “retorno seguro” y “nueva normalidad” cuando ni siquiera habíamos entrado al peak de contagios. ¿Qué pasó? Fracasaron de manera estrepitosa, condenaron a la muerte a miles de personas y Chile ya es conocido como uno de los países que peor enfrentó la pandemia.
La pregunta obvia es una: ¿En serio no hubo ningún político de Derecha con un mínimo de decencia que fuera capaz de decirle a Piñera que se estaba equivocando? ¿En serio desprecian tanto la Democracia que apoyan sin cuestionar a un genocida? Sea lo que sea y haga lo haga, toda la Derecha sin distinción alguna apoya a Piñera ciegamente como si fuera el mejor político del mundo cuando es un inútil completamente mediocre. El tipo está hundiendo el país y le siguen celebraron todos los peos.
Lo que hizo Piñera en el funeral de su tío pedófilo es un excelente ejemplo para demostrar el problema antidemocrático estructural que tiene la Derecha: Los videos son claros en evidenciar que rompió múltiples protocolos sanitarios, pero en vez de reconocer que se equivocó, prefirieron mentir a niveles ridículos justificando su delito a pesar de toda la evidencia. O lo que acaba de hacer esta tarde, anunciando que quería intervenir al Congreso para defender la Constitución de Pinochet. ¿Algún político de Derecha está cuestionando esta brutalidad? NINGUNO. Todos los “yes men” lo siguen apoyando.
Por todo lo anterior, lo único “positivo” que dejó el Régimen de Piñera es que la Derecha no puede volver nunca más. Violaron los Derechos Humanos en el Estallido Social y en plena pandemia nos quitaron los sueldos, nos mataron de hambre, dejaron sin ayuda a la Clase Media y generaron un verdadero genocidio de pobres. Por si fuera poco, en vez de ayudar a las personas, ahora más encima quieren intervenir el Congreso para vetar todos los proyectos que benefician al pueblo. La Derecha se demoró 30 años en sacarse el estigma de ser pinochetistas antidemocráticos, y al final volvieron a demostrar que siguen siendo fascistas que odian la Democracia. No pueden volver a gobernar NUNCA MÁS.