Confirmando lo anticipado por Scotiabank tras señalar que tendrá un impacto positivo del 3% en el PIB, la Bolsa chilena registró al alza tras la aprobación del Retiro del 10% apuntando a la inyección de liquidez. Una nota del Diario Financiero consigna:
Con los ojos puestos en el proyecto del retiro de 10% de los fondos previsionales, que fue aprobado hoy en la Cámara de Diputados, la Bolsa de Santiago intensificó las alzas luego de que ayer cortara con una racha de cuatro días consecutivos de bajas. El S&P IPSA, principal indicador bursátil de la plaza local, registró en la jornada de hoy un alza de 1%, llegando a 3.984,39 puntos.
En el selectivo, las mayores ganancias vinieron por cuenta de Security (3,5%), Vapores (3,41%) y Copec (2,96%). Por el contrario, entre los papeles que cayeron destacan los Aguas -A (-2,57), Cencosud (-1,15%) e IAM (-0,84%). De esta manera, la Bolsa chilena se recuperó levemente tras haber completado una baja en torno a 7% en sólo cuatro días, golpeada principalmente por los avances y aprobación de la iniciativa que busca dar posibilidad a los chilenos de retirar el 10% de sus ahorros previsionales para afrontar la crisis.