Mientras el pueblo chileno tiene que gastar más de la mitad de su sueldo en arrendar casas o departamentos para poder de vivir, los vagos de los militares que no sirven para nada pagan apenas $45.000 por arrendar casas fiscales. Una completa y soberana burla. Un artículo de The Clinic detalla:
El Consejo Para la Transparencia (CPLT) emitió un informe respecto a los recursos fiscales usados por las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad del país. En concreto, la institución señaló que en el 2019 un total de 3.490 funcionarios de las FF.AA. gozan de casas fiscales, de los cuales 507 corresponde al Ejército y 2.983 a la Fuerza Aérea. En tanto, la Armada no entregó detalles argumentando que los “antecedentes que tienen el carácter de secreto o reservado”.
Según información de La Tercera, en el informe se detalla que los oficiales que usen las casas fiscales deben pagar un 5.5% de su sueldo base de forma mensual. En base a esto, según las datos del Ejército entregados por transparencia, un general de la institución, que tiene un sueldo base de $822.311, estaría pagando mensualmente $45.227. Esto, a pesar de que el sueldo bruto mensual de un general asciende a los $4.680.170.
Finalmente, el informe advierte que además la existencia de funcionarios en retiro que siguen usando casas fiscales. Al respecto, se aclara que “en cuanto a la cantidad de funcionarios que se encuentran en retiro y que aún utilizan viviendas fiscales, al 28 de febrero de 2020, se mantienen con ocupación indebida de vivienda fiscal, un oficial en retiro y diez suboficiales en la misma condición, a quienes se les descuenta un canon de arriendo más el 20% de multa”.
.
Más allá del robo de estos delincuentes que no sirven para nada, estas son las políticas sociales que debe implementar el Estado para garantizar el Derecho a la vivienda, que es exactamente lo que está haciendo el alcalde comunista Daniel Jadue con su Inmobiliaria Popular en Recoleta. No costaría nada usar el dinero de las AFP en construir departamentos dignos, arrendarlos con precios sociales, y que ese dinero vaya directo a nuestros fondos de pensiones