En una nueva burla a la Democracia, el eterno perdedor Andrés Allamand se pasó por la raja a sus votantes dejando botado al Senado para ser Ministro POR SEGUNDA VEZ. Una situación que no puede ser permitida y debe ser prohibida en la Nueva Constitución.
Andrés Allamand dejó el Congreso por segunda vez para sumarse a un gabinete de Sebastián Piñera https://t.co/TFkK81YZRI pic.twitter.com/2Nun6EUyMu
— Radio ADN (@adnradiochile) July 29, 2020
Otro artículo para cambiar en la #NuevaConstitución :
El número 51, que entrega a los partidos la decisión de designar a los parlamentarios que reemplazan a los que abandonan su escaño para asumir puestos en el gobierno.— René Naranjo Sotomayor (@renenaranjo) July 28, 2020
#CambioDeGabinete Me cuesta comprender que por 2a vez Andrés Allamand abandona Senado, lo que es poco serio para electores. Tampoco lo he visto aportando en los temas de RREE. Como ciudadana espero más respeto por los cargos públicos .
— Karin Ebensperger (@kebensperger) July 28, 2020
Echar mano a parlamentarios para cubrir puestos en el ejecutivo es un despropósito.
1) desprecia voluntad de los votantes
2) demuestra nula disposición a cambiar estrategia
3) está a merced de los partidos políticos
4) busca reforzar lazo con votantes duros y no dialogar— RHollmann (@RHollmann) July 28, 2020
Quienes cubrirán los puestos parlamentarios?
Creo que la nueva constitución debe prohibir este enroque. La separacion de poderes del estado no existe cuando pones a un parlamentario en gobierno.
— ivanriverag (@ivanriverag) July 28, 2020
Cuando dicen que para el Congreso se vota por personas más que por partidos, podrían echarle una mirada a lo que va a pasar ahora; senadores y diputados designados a dedo, por, oh sorpresa, partidos políticos.
— Marcelo Prado (@MarceloPradoSz) July 28, 2020