Tal como Gustavo Gatica, el caso de Fabiola Campillai refleja la brutalidad criminal del actuar de Carabineros durante el Estallido Social, donde se dedicaron a masacrar y mutilar con el respaldo total del Régimen de Piñera. Por suerte de a poco se comienza a saber la verdad, y si el Carabinero que dejó ciego a Gustavo Gatica ya está completamente identificado, ahora se comienza a saber la verdad sobre Campillai. Una nota de The Clinic señala:
Esta jornada se dio conocer que un video registrado por la cámara corporal de un funcionario de Carabineros habría provocado la prorrogación del sumario realizado por la institución en el caso de Fabiola Campillai. Cabe recordar que esta última fue impactada por una bomba lacrimógena en su rostro, perdiendo la visión de ambos ojos, cuando se dirigía a su trabajo el pasado 26 de noviembre del 2019.
Según consigna La Tercera, en el registro se escucha a uno de los efectivos decir la frase: “¿Se la pitió, verdad?”. En el sumario se detalla que el mayor Jorge Guaita (fiscal de Carabineros del caso en ese entonces) señaló en un informe entregado el pasado 20 de febrero que “se aprecia una situación poco clara respecto a una exclamación realizada por personal de Carabineros al momento del tercer disparo realizado por el capitán Patricio Maturana Ojeda, de la cual uno de los funcionarios, el cual no ha sido identificado indica: ‘tranquilo, tranquilo si no llegó’”.
En el informe agrega que “sumada a dicha situación, al término del video (grabado con cámara GoPro del capitán Jaime Fernández) en la patrulla compuesta por el capitán Fernández Sepúlveda, el conductor y otro funcionario del cual aún no se mantienen antecedentes, se produce un breve diálogo, utilizando la expresión ‘¿se la pitió, verdad?’ ‘El Matu parece que le pegó, le pegó con una..’, dicho que a opinión de este fiscal en comisión debe ser investigado“.