La diputada UDI María José Hoffmann, además de ser una peligrosa fascista que odia al pueblo, es una bastarda completamente hipócrita. El episodio que mejor la define es cuando se opuso a aumentar el Ingreso de Emergencia diciendo que “no quería que la gente dependiera del Estado”, un chiste considerando que la miserable tiene a CUATRO familiares viviendo gratis del Estado, a los que más encima se acaba de sumar su hermano, quien fue apitutado el 3 de agosto ganando un sueldo de 5 MILLONES. Una nota de El Mostrador señala:
En mayo de este año, la diputada de la UDI María José Hoffmann se volvió todo un fenómeno en Twitter, luego que la aspirante a reemplazar a Jacqueline Van Rysselberghe en la presidencia de su partido, se mandó una frase para el bronce. En el marco de la discusión sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, la «Pepa» se opuso a que las familias más golpeadas económicamente por el COVID-19 accedieran a una ayuda estatal de $65 mil pesos mensuales, pero no por un tema de plata, sino por una cuestión de principios. «No queremos que la gente dependa del Estado», dijo.
Pronunciada esa frase, las redes sociales hirvieron al hacerle recordar a la diputada que ostenta el récord de familiares instalados en distintos puesto de trabajo con cargo al Estado. Así se cuenta a su hermana Francisca Hoffmann, quien tras pasar por la Segegob, hoy desempeñada sus funciones en la Subsecretaría del Deporte, con un sueldo de más de $3 millones. El esposo de Francisca, quien tiene redes familiares propias, Juan Antonio Coloma Álamos, partió en el Ministerio del Interior y hoy es diputado UDI.
La cuñada de la diputada, Paulina Prohaska, esposa de Fernando Hoffmann, también depende del Estado, al desempeñarse como asesora de la Subsecretaría de Bienes Nacionales, con un sueldo superior a $3 millones y medio. A todos ellos ahora se sumó un nuevo familiar que depende del Estado. Su hermano Fernando fue contratado con fecha de ayer, 03 de agosto, como Jefe de Asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, con un salario bruto superior a los $5 millones de pesos.