Partamos de la base que votar APRUEBO es un mínimo civilizatorio democrático. Esto va más allá de ser de Derecha o Izquierda, se trata de entender que un país no puede tener una constitución creada en Dictadura, más aún cuando comprobamos todos los días que fue creada para beneficiar a los Grandes Empresarios, y que cada cambio que se quiera hacer en favor del pueblo es inconstitucional.
Votar RECHAZO sólo tiene 3 motivos: Ser un fascista de mierda, ser un empleado a sueldo de los grandes empresarios, o ser un completo imbécil. Esto último, porque sabiendo que va a ganar el APRUEBO va a ganar por paliza, tienes que ser un soberano estúpido para hacer campaña por el RECHAZO sabiendo que vas a quedar como un cadáver político.
En este contexto, y sabiendo que van a perder, tengan por seguro que los políticos de Derecha con más de dos neuronas comenzarán a anunciar que van a votar APRUEBO para no morir políticamente. Más allá de que efectivamente voten APRUEBO, porque tenemos seras dudas de que tipos como Felipe Kast y Pablo Longueira lo hagan, no deja de ser menor el hecho que quieran subirse al carro de la victoria antes de hundirse con el RECHAZO.
Dicho todo lo anterior, por más que la Derecha haya aceptado su derrota, como pueblo no debemos confiarnos y tenemos que seguir haciendo campaña por el APRUEBO y la CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL. Ojo con esta última que es tan fundamental como la primera. Si gana la CONVENCIÓN MIXTA tendremos a Longueira haciendo la Constitución, y tengan por seguro que será a favor de los grandes empresarios. Mención especial a los partidos de Centro-Izquierda. La Derecha se la jugará en la elección de los Constituyentes, ahora es que cuando más que nunca se necesita UNIDAD