A través de las redes sociales y los canales de televisión, casi todos los días nos topamos con videos grabados con cámaras desde el interior de los vehículos, ya sean mostrando accidentes o siendo víctimas de delitos. Grabaciones que en ambos casos, son extremadamente útiles para que la justicia determine responsabilidades.
Si los camioneros están sufriendo lamentables atentados que todos condenamos: ¿Por qué nunca hay imágenes y grabaciones de los mismos? Porque si nosotros fuéramos empresarios camioneros, lo primero que haríamos sería instalar cámaras y GPS en absolutamente todos los camiones, ya que sería la mejor forma de encarcelar a los criminales que están haciendo estos atentados. Porque las imágenes de camiones quemándose no sirven de nada, se necesita conocer a los responsables.
Entonces, la pregunta del millón es: ¿Por qué los empresarios camioneros no le piden al Estado un subsidio para incorporar cámaras y GPS a todos los camiones? Tengan por seguro que tendrán el apoyo de todo Chile. Sin embargo, el empresario camionero Sergio Pérez jamás ha pedido eso, y amenazó con cortar la cadena de abastecimiento si no aprobaban 13 leyes fascistas que no tienen NADA QUE VER CON ELLOS. 13 leyes que en una “curiosa coincidencia”, fueron redactadas por el mismo Régimen de Piñera.