Partamos por dejar algo en claro: Cuando hablamos de “Camioneros”, de lo que de verdad hablamos es de los Dueños de Camiones, que son como 5 empresarios fascistas y mafiosos que tienen monopolizado el rubro explotando choferes por sueldo miserables.
Lo otro, no tiene sentido alguno tratarlos de “golpistas”. Primero porque a diferencia del 73 no están siendo financiados por la CIA. Segundo y más importante, porque ellos ESTÁN A FAVOR DE PIÑERA, y este paro no es otra cosa que una ayuda a un presidente sin aprobación que está desesperado por inventar una guerra racial contra los mapuche para distraer el pueblo.
Si están preocupados por los camiones quemados, (donde pueden asegurar que la mayoría los queman ellos mismos para criminalizar a los mapuche), pidan un subsidio para ponerle cámaras a todos para que al fin tengan pruebas de estos “atentados” y en el caso de ser cierto reciban compensación económica. Nada más. Porque acá no están en peligro ni la vida de los choferes ni el abastecimiento de alimentos, son los camiones de las empresas forestales.
Si la mafia de los camiones se va a paro para ayudar a Piñera la solución es simple. Quitarles los camiones, querellarse contra ellos por terrorismo al cortar la cadena de abastecimiento y que en la Nueva Constitución quede estipulado el regreso de los trenes. No puede ser que un país siga dependiendo tanto de 5 empresarios mafiosos. Los trenes son más eficientes, más económicos y no andan destrozando las carreteras.
Camioneros en La Moneda🔴| En su petitorio, exigen al Gobierno 10 medidas bajo la amenaza de «no seguir circulando hasta ver soluciones reales».
Modificación Ley Antoterrorista, no cobro de peajes, créditos a víctimas de incendios y mayores penas a los que provocan, entre otros. pic.twitter.com/LBjoCwYZv8— Tomás González F. (@tomasquizas) August 10, 2020
Los camioneros dando un espaldarazo a Pérez para que inicie la represión en la Araucanía. Primero los montajes, luego las mentiras (Urruticoechea) los crímenes disfrazados de suicidio y ahora una amenaza de paro de camioneros.
Faltó León Vilarín y la Cía— ElPenquista (@jburdilesa) August 10, 2020
Los camioneros bloquean accesos a ciudades, se meten a ellas, hacen lo que quieren
Qué ingenuidad, creía que el país estaba en cuarentena
¿Dónde están los militares que detuvieron a Gutiérrez y a su familia cruzándole a su auto un vehículo de la Armada? Seguramente custodiándolos— Piureman (@Piureman) August 10, 2020
camioneros actuando como fascistas amenazando a todo el país y no les pasa nada
— Alexis (@sociogolo) August 10, 2020
los camioneros pegándose el show, episodio 100000000, temporada 82487234987820980.
— Nadie G. (@nhenriquezbt) August 10, 2020
Oigan, los camioneros de hoy no son golpistas, solo quieren validar la violencia estatal de este gobierno.
no les digan golpistas, porfa.
— Malcalibrado (@Malcalibrado_4) August 10, 2020
Que vuelvan los trenes como medio de transporte de carga.
— SeanloleDEV (@seanlole) August 10, 2020
La situación de los camioneros es un ejemplo de cómo funciona la igualdad ante la ley en nuestro país. El gremio de camioneros amenaza al gobierno en un punto de prensa y nadie dice nada. Mientras otras personas, por tuitear, son acusadas de incitar a la subversión o de amenazas.
— Constanza Valdés C. (@conivaldesc) August 10, 2020
Me van a perdonar, pero Chile no come troncos, tampoco se han quemado camiones con mercadería,
De que habla el dirigente de los camiones cuando amenaza al gobierno con desabastecimiento si no hacen algo en la Araucanía? 🤔
— 🦊🍷NEGRITA ® MARCELA ALIENÍGENA PATIPELADA (@siquieresmelees) August 10, 2020
Mientras la conectividad de chile siga dependiendo de la ruta 5, los camioneros tendrán el poder de cortar chile cuando algo los pueda afectar. Es clave pensar estratégicamente nuestra conectividad. Red de trenes y vuelos Inter regionales pueden aportar decididamente
— Felipe Harboe B (@felipeharboe) August 10, 2020
Memoria…
La última vez que la multigremial de camioneros amenazó con un #ParodeCamioneros, fue hace 2 años. Y llegaron a un acuerdo rápidamente con el Gobierno, y se firmó aquello, el 14 de noviembre de 2018, mismo día en que efectivos del GOPE asesinaron a Camilo Catrillanca. pic.twitter.com/Pho3a4sxjJ
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) August 10, 2020
El paro de camioneros sería una excelente posibilidad de, por fin, liberarnos de ese yugo y empezar a construir más líneas de trenes de carga que conecten diferentes zonas del país. Hasta ahora no se ha hecho por la influencia de los empresarios dueños de los camiones.
— Mario Ignacio (@MarioDiegoxb) August 10, 2020
Camioneros han manejados por 40 años los precios, crearon un monopolio del transporte. No son los pobrecitos de la historia, son los malos
Pero en Chile nos acostumbramos a que nos caguen, así que hoy los defienden. Chile necesita trenes de cargo y de pasajeros. #ParoDeCamioneros— CabroChico (@paulodelgadoi) August 10, 2020
#ParoDeCamioneros Ojalá lo hagan y de una vez por todas retomemos la idea de unir a Chile vía trenes para quitarle el monopolio a ese montón de fachos qlios
— Javier Pérez (@javierprz92) August 10, 2020
Un tren de carga es el equivalente en promedio a 80 camiones,es más eficiente y contamina menos#MásTrenesMenosCamiones#CamionerosSediciosos #ParoDeCamioneros pic.twitter.com/j4B1PK2c1Y
— Guillermo Por #AC (@Guillermo_47) August 10, 2020