Es inaceptable que un país tan largo como Chile siga dependiendo de 5 empresarios camioneros mafiosos al servicio de la Derecha, que tienen monopolizada la cadena de abastecimiento y explotan a los choferes por sueldos miserables. Una de las primeras cosas que se tiene que escribir en la Nueva Constitución es implementar el regreso de los trenes, que son mucho más eficientes y económicos que los camiones, y no andan destrozando las carreteras.
Hace 47 años el gremio de camioneros contribuyó con el boicot para derrocar al Presidente Allende, hoy pretender hacer lo mismo con su #ParoDeCamioneros y lo único que están consiguiendo es darle fuerza a la idea de volver a tener #TrenesParaChile
— Bandbronch (@bandbronch_) August 10, 2020
Me parece perfecto que los camioneros se vayan a paro, así podemos poner en discusión la importancia de tener trenes en el país más largo de todos. No puede ser que un gremio tenga todo el monopolio del transporte, un gremio obsoleto y con poca credibilidad por lo demás.
— Сита Алёна🦊 (@SitaAliona) August 10, 2020
Mejor que los camioneros sigan en paro por la eternidad y ponemos algo moderno, trenes creo que se llaman
— Patricio Dell´Orto (@patriciogore) August 10, 2020
Camioneros culiaos, ojalá vuelva el tren y no existan más
— D (@eltuiterdedani) August 10, 2020
Lo que necesitamos urgente es un sistema ferroviario moderno y fuerte para poder prescindir del gremio de dueños de camiones, el gremio más reculiao y sedicioso que conocemos.
— Patricio Patillas (@patopatilla) August 10, 2020
Si los camioneros quieren cortar rutas y hacer barricadas, hueá de ellos. Lo que uno espera eso sí es que la autoridad los disperse con la misma rapidez y la misma violencia que dispersa a otra gente cuando hace lo mismo.
— Charlie (@AbrigoCD) August 10, 2020
Un país sin ferrocarril es último de ordinario y queda a merced de los camioneros golpistas.
Necesitamos trenes ya!— OyeLaGallaPesá (@treintona_cl) August 10, 2020
QUE VUELVA EL TREN A TODO CHILEEEEEEE
— michi , sí po (@MichelleMiguras) August 10, 2020
Puta que necesitamos un tren de norte a sur, de mar a cordillera, para no tener que estar aguantando la presión de estos wnes, se creen dueños de Chile, a la mierda los #Camioneros.
— Me hablas a mi…? (@pauloangulo36) August 10, 2020
Si los camioneros se van a Paro se pueden ir bien a la ctm. Ellos mismos crean montajes, queman sus cargas y explotan las tierras al Mapuche y ese es el tema, la usurpación en el WallMapu. Que vuelva ferrocarriles del Estado y se acabe el monopolio fascista.#ParoDeCamioneros
— HonorYGloria♥️⚘#Apruebo (@JoviNomas) August 10, 2020
Insisto un tren de norte a sur y se acaban las mafias de camioneros y dueños de buses
— plutonio maximus supremus,el inquilino (@arrollaohuaso) August 8, 2020
🚂💨 Chile no tiene trenes porque siempre los camioneros tienen de las bolas a los gobiernos, geografía perfecta para ello, pero les han dado un poder y capacidad de muñequeo sin parangones en la historia.
— Simona ☠ Rocket (@CHUCKY_MUSTAINE) August 10, 2020
Deberíamos eliminar a los camioneros culiaos y llenar el país de trenes de carga Estatal. Que paren su hueá, gremio fascista.
— Master Of Nothing (@MasNoth) August 10, 2020
Para terminar con los sabotajes de los camioneros al país, necesitamos un sistema de trenes robusto que cruce Chile de sur a norte y que permita servicios de buena calidad, tanto de carga como de pasajeros.#QuéVuelvanLosTrenes
— José Henriquez Muñiz (En Casa 🏠) (@JHenriquezMuniz) August 10, 2020
Mientras más escucho de camioneros más me gustan los trenes
— G🆎riel (@gabrifsar) August 10, 2020
FUERA LOS CAMIONEROS MAFIOSOS, QUE VUELVAN LOS TRENES EN TODO CHILE!!! #ParoDeCamioneros
— Amaita WAKE UP! (@ANTINWO333) August 10, 2020
#ParoDeCamioneros
No puede ser que un país siga dependiendo tanto de 5 empresarios camioneros mafiosos.
Los trenes son más eficientes, más económicos !!!
Váyanse a la ctm con su paro ql!!— Catalina Echevarría 😝 (@catalinsforza) August 10, 2020
Solo pido un candidato presidencial que se comprometa a reactivar los trenes para que dejemos de depender de ese gremio asquerosamente facho que son los camioneros
— k (@_sadsatan) August 10, 2020
Chile necesita trenes que recorran todo el país con servicio de carga y de pasajeros.
Chao con los camioneros culiaos.
— Albocrack (@Albocrack) August 10, 2020
Al Tener Trenes de calidad a lo largo de chilito se acaban 2 monopolios 👌 el de los buses usureros, porqué puta que son sinvergüenzas esos… Y el de los camioneros! 😉
— ~💙💙💙~ (@Felipe_Israel_) August 10, 2020
Para que los camioneros que tienen el ADN golpista,mafioso y matón en la sangre no vuelvan a intimidar con sus amenazas cobardes es imprescindible que Chile recupere su sistema de trenes y así poner fin al matonaje de estos delincuentes. #ParoDeCamioneros #TrenesParaChile
— 🌵Pato del Desierto #Apruebo 🏜️ (@Pato_Antofa) August 10, 2020
Menos camiones, más trenes.
— Maria Paz Bertoglia 💚 (@pinabertoglia) August 10, 2020
Cuánto camionero mafioso aporta con logística en el transporte de narcotrafico 👀
No les presten tanta ropa…#TrenesParaChile
#ParoDeCamioneros— Joaquín (@mausaguer) August 10, 2020
#ParoDeCamioneros Ojalá lo hagan y de una vez por todas retomemos la idea de unir a Chile vía trenes para quitarle el monopolio a ese montón de fachos qlios
— Javier Pérez (@javierprz92) August 10, 2020
Mientras la conectividad de chile siga dependiendo de la ruta 5, los camioneros tendrán el poder de cortar chile cuando algo los pueda afectar. Es clave pensar estratégicamente nuestra conectividad. Red de trenes y vuelos Inter regionales pueden aportar decididamente
— Felipe Harboe B (@felipeharboe) August 10, 2020
Chile necesita Trenes, no camiones. #ParoDeCamioneros
— Marco Aurelio (@BakuninGACO) August 10, 2020
Chile no les cree, que vuelvan los trenes. pic.twitter.com/KXjeh8Iyx5
— Comandante Bartolo 🏳️🌈 (@BartoloApruebo) August 10, 2020
Qué ganas de que tuviéramos trenes a lo largo y ancho de Chile y así bajar del pony a los camioneros. #ParoDeCamioneros
— Francisca Sánchez (@Fran_SanchezL) August 10, 2020
El paro de camioneros sería una excelente posibilidad de, por fin, liberarnos de ese yugo y empezar a construir más líneas de trenes de carga que conecten diferentes zonas del país. Hasta ahora no se ha hecho por la influencia de los empresarios dueños de los camiones.
— Mario Ignacio (@MarioDiegoxb) August 10, 2020
Un tren de carga es el equivalente en promedio a 80 camiones,es más eficiente y contamina menos#MásTrenesMenosCamiones#CamionerosSediciosos #ParoDeCamioneros pic.twitter.com/j4B1PK2c1Y
— Guillermo Por #AC (@Guillermo_47) August 10, 2020