Ahora que sabemos que el gremio de camioneros más grande de Chile no apoya el paro, y tampoco lo hace el segundo más grande, al final resulta que el único gremio de camiones que está llamando a DESABASTECER EL PAÍS EN PLENA PANDEMIA es el liderado por el fascista Sergio Pérez, un tipo que debería ser encarcelado por terrorismo. Una nota de Radio U de Chile explica quién es este fascista.
Sergio Pérez Jara, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) es una de las caras visibles del movimiento de camioneros de La Araucanía. Si bien estas organizaciones gremiales se declaran “apolíticas”, el prontuario de sus líderes dista mucho de esa inocuidad ideológica, ya que Pérez, por ejemplo, ha declarado su admiración por León Vilarín, líder de los camioneros que paralizaron en 1972, con el apoyo de la CIA, añadiendo un factor más de inestabilidad al gobierno de Salvador Allende, y este viernes, en una entrevista radial manifestó que “la intervención militar del 73 ordenó al país”. Otro de los antecedentes que se manejan es que Pérez no viviría en la zona. El “líder” de los camioneros tendría su centro de operaciones en Curicó, siendo su hija -casada con un militar- la que manejaría su trabajo en La Araucanía.
.
Por supuesto que es inaceptable que anden atacando camiones, (sean quienes sean como dijo Mónica González), y el Estado tiene que garantizar la seguridad de los choferes estableciendo medidas como cámaras y GPS para dar con los responsables. El problema viene cuando Sergio Pérez AMENAZA CON DESABASTECER CHILE EN PLENA PANDEMIA, exigiendo que aprueben 13 leyes que no tienen nada que ver con ellos, ya que hablamos de leyes represivas y fascistas que convertirían a Chile en una Dictadura. Eso es inaceptable, y como bien dice el líder camionero Juan Araya, claramente es terrorismo.