- El llanto de la Derecha con respecto a la libertad de Hugo Bustamante, el asesino de Ámbar Cornejo, refleja a la perfección la hipocresía de la Derecha chilena. Y es que por si no lo saben, ellos VOTARON EN CONTRA de aumentar las exigencias para entregar libertades condicionales, ya que buscaban liberar a los criminales de la Dictadura encarcelados en Punta Peuco. Que ahora anden rasgando vestiduras es de una inmoralidad sin límite.
- Esto se llama populimo penal y demagogia. Hugo Bustamante no debía estar libre. Pero las leyes las hacen ellos, las recomendaciones de gendarmería son un copia y pega constante sin ninguna seriedad, y fueron 5 jueces los que le dieron la libertad. Si de verdad les interesara el tema buscarían mejorar el engranaje judicial profesionalizando los informes de gendarmería y reformando la ejecución de penas. Pero como a la Derecha sólo le interesa hacer ruido sin enfocarse al problema de fondo, salen con esta estupidez que no cambiará nada.
- Lo peor es que Andrés Longton se supone que es uno de los menos fachos de la Derecha. Nuestra impresión es que se metió en esta estupidez para figurar sin saber en lo que se metía.
Con la reforma del 2019, personas como Hugo Bustamente no hubiese estado en libertad. Pero esa Reforma, «Chile Vamos» la votaron en contra, porque no beneficiaba a los reos de Punta Peuco.
La periodista @tv_monica se lo pregunta al Diputado de RN @andreslongton. Y esto pasó 👀: pic.twitter.com/awkdEdZjfK— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) August 14, 2020