Cualquier persona con más de dos neuronas sabe los enormes beneficios que traen los Parques con Árboles en las ciudades. Y es que además de su atractivo visual, son claves a la hora de entregar sombra, disminuir la temperatura, aumentar la humedad, purificar el aire, y aportan enormemente a la biodiversidad. Que en todo Chile cada vez que “remodelan” las plazas las convierten en adefesios de cemento, sólo habla del NULO interés que tienen en mejorar la calidad de vida las personas.
En este contexto, adivinen quién busca destruir el Parque Forestal, una de las pocas áreas verdes que quedan en Santiago, para construir una weá horripilante llena de cemento… Adivinaron. El peor presidente de la historia. Que gastará 30 MILLONES DE DÓLARES en esta aberración, que de seguro hará millonarios a un par de amigos suyos.
#DFMAS | El proyecto en el Parque Forestal que tiene en la mira Piñera https://t.co/jHmzp0jF7O pic.twitter.com/nDvI5SP7c7
— Diario Financiero (@DFinanciero) September 13, 2020
Paren de hacer esas explanadas duras por la cresta: son feas, poco acogedoras y pa cagarse de calor. https://t.co/JJK88rYUiQ
— El Floro (@floro_ceballos) September 13, 2020
Estamos muy atentos a este tipo de intervenciones que buscan cubrir de cemento el parque más querido y céntrico de Santiago.
Antes ya quisieron pavimentarlo y convertirlo en centro de eventos.
Desde ya invito a que nos organicemos para la defensa constante del Parque Forestal. https://t.co/Jk6cXUsjJu— René Naranjo Sotomayor (@renenaranjo) September 13, 2020
Habiendo tantos lugares deprimidos ¿Será necesario hacer una mega inversión pública en un sector que ya cuenta con sobrado dinamismo?
— JoséAntonio🌆 (@jmondacat) September 13, 2020
Hasta cuando esos adefesios encementados que además no cumplen con NADA de lo q se requiere de un parque : recalientan la ciudad , no son pulmones verdes , son feos
— Ⓜ Gp (@Marcelagp2) September 13, 2020
Más cemento para acalorar más la ciudad. Más arquitectura sin ninguna relación con su entorno🤦🏻♀️
— ⚓️🌈rita flint 🌈⚓️ (@SrtaRitaL) September 13, 2020
La wea fea
— Mauricio Obreque (@ObrequeMauricio) September 13, 2020
Horrendo!
— Pau_Ingranchiaz (@Pau_Ingranchiaz) September 13, 2020
Que horrible, cemento sobre uno de los pocos espacios verdes y activamente utilizado
— M76 (@mazaman76) September 13, 2020
No queremos más cemento!!!!! Queremos pasto árboles y naturaleza!
— Jlarenaso (@Jlarenaso18) September 13, 2020
Un parque que se transforma en una explanada de cemento no traerá turismo. El mundo se mueve hacia más áreas verdes y en Chile la élite, como lo único que importa es sacar dinero, pretende eliminar áreas verdes. Y eso no es un panorama arquitectonico, es una obra bananera
— Fidel Fiesta (@Se_Bob) September 13, 2020
En Antofagasta hacen lo mismo, los parques les colocan piso de cemento para ahorrar agua y los niños corren y se sacan la cresta!.
Y los arboles los tienen acorralados en un macetero de cemento, hasta cuando por favor!!!.Donde estudiaron paisajismo!!!?.
— silvina linares (@gaviotasincera) September 13, 2020
hay una camada de «arquitectos» que les encanta llenar los espacios públicos de hormigón, en el 90% de los casos, se trata de justificar proyectos millonarios, no tienen sentido ni estético ni funcional.
— patopatricio (@ambi_siniestro) September 13, 2020
Pero seguro que algún conocido se hará de la concesión de administración y mantenimiento durante unos 10 años por unos 400 millones que invertirán en un guardia por el sueldo mínimo y sería. Sin contar al amigote de la constructora que seguro es primo de alguien.
— Adrián Goodrich A+CC 🐈🍁 (@adrian_goodrich) September 13, 2020
Oye la hueá fea. Con eso matan el parque, se acabaron los paseos y el encuentro con los miles de rincones q brinda el parque. Además q de «forestal» nada, es puro cemento el proyecto.
— Armando Escoffier #YoApruebo + CC (@aescoff) September 13, 2020
Soy de los que creen que los parques deben ser parques (es decir, suelo absorbente). Uno de los desafíos de la ciudad contemporánea es defender ese principio de bienestar. pic.twitter.com/8OrGTI63YV
— Sebastián Gray (@sebastian_gray) September 13, 2020