La historia de Sebastián Sichel es el resumen del desastre que ha sido el Régimen de Piñera. Un cuico sin mérito apitutado en todas partes sólo por chupar picos, donde al no tener la preparación mínima siempre deja la cagada en todos los lugares donde lo ponen, incluyendo que siempre llega con su tropa de amigos a los que apituta con sueldos millonarios. Por supuesto que su llegada al Banco Estado no fue una excepción, y por eso es lo terminó hundiendo en apenas dos meses. Una nota del Diario Financiero puntualiza:
Según comentan fuentes ligadas a Banco Estado, el nuevo presidente de la entidad estatal aplicó una reestructuración interna, donde instaló en algunos cargos a sus asesores más cercanos del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Así, la gerencia de Comunicaciones cambió de nombre y se llamará gerencia Corporativa de Comunicaciones será liderada por el periodista Hernán López, quien era el jefe de comunicaciones del MDS en el período de Sichel y que lo acompaña en el mismo cargo desde que había sido nombrado vicepresidente de Corfo.
También se creó la división de Asuntos Públicos y Sostenibilidad que será dirigida por una vieja conocida: María Victoria Paz, la ex jefa de asesores del MDS, quien también acompaña a Sichel desde su paso por la Corfo cuando se desempeñó como directora de estrategia y sustentabilidad. Asimismo, se creó la nueva gerencia de Publicidad, que será liderada por Jonás Preller, ex director de Pulso.
Los ajustes impulsados por Sichel no dejaron indiferentes al Comité Ejecutivo del Banco, ya que por lo general, los cambios organizacionales en Banco Estado no involucran a actores del mundo político. Incluso al interior de la entidad se señala que con los tres periodistas provenientes del MDS sumado grupo de asesores de Sichel aún no determinado. “Parece un gabinete ministerial”.