Partamos de la base que Gino Lorenzini es un chanta. Un tipo que si bien explica de manera didáctica la estafa de las AFP, (sistema creado para financiar a los grandes empresas), no tiene ningún problema en lucrar con ellas, ganando aproximadamente 240 millones de pesos mensuales. De hecho, Lorenzini siempre ha sido opositor al movimiento No + AFP, ya que como comprenderán, si se acaban las AFP se le termina el negocio.
La calificación de “chanta” viene potenciada por los dudosos beneficios que traen las recomendaciones sobre cambios en los fondos de pensiones que entrega Felices y Forrados, que han sido denunciados por varios expertos (Salvador Palma y José Luis Ruiz). Ya que a modo de síntesis, como la economía no es un ciencia es IMPOSIBLE ganarle al mercado. Sin ir más lejos, su publicidad engañosa ya está siendo investigada por el SERNAC.
Sobre la denuncia contra Piñera y supuestas triangulaciones con AFP Habitat, todos los antecedentes indican que es algo completamente falso. El problema es que Piñera es tan corrupto que no se puede descartar nada y nunca estará de más investigar. Sin embargo, no deja de llamar la atención que esta “denuncia” la lanzó UN DÍA DESPUÉS del artículo que expuso el nulo éxito que tiene Felices y Forrados en el cambio de fondos, por lo que más bien parece la táctica de “tirar un gato muerto sobre la mesa” para cambiar el foco de atención. Ojalá la denuncia sea cierta y Piñera termine renunciando, pero hasta ahora la denuncia es sólo HUMO.
Para finalizar, existen múltiples periodistas en los medios chilenos a los cuales se les puede tratar de “vendidos”, de hecho son la mayoría, pero no puedes tratar de vendida a Mónica González. Que Gino Lorenzini la trate de “vendida” por cuestionarlo y hacer las preguntas que cualquier periodista serio haría, termina por demostrar que estamos en presencia de un chanta con letras de liquidación, que al verse acorralado está desesperado tirando caca para cualquier parte.
.