Partamos por lo principal: LAS VACUNAS SIRVEN Y SALVAN VIDAS. La conspiración de los movimientos antivacunas es completamente falsa, no tiene ninguna evidencia científica y está basada en mentiras. Que este fascista salga con esta imbecilidad causa un daño gigantesco a todos los esfuerzos que se están haciendo en contra el coronavirus, ya que lo único que logra es darle cuerda a todos los ignorantes conspiranoicos, algo gravísimo considerando que hablamos de un DIPUTADO EN EJERCICIO.
Diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) dice que no se vacunará contra el Covid-19: “Cualquier científico o incluso doctor te dice que una vacuna con menos de un año de estudio no es una vacuna 100% confiable, y hay que ver los efectos colaterales»https://t.co/i1C5SqlyJO pic.twitter.com/iCFg8LDvpX
— La Tercera (@latercera) December 14, 2020
SIN NINGUNA EVIDENCIA CIENTÍFICA | Diputado Fuenzalida asegura que no se vacunará contra el Covid-19 porque “no es 100% confiable” https://t.co/6paKGF2mXo https://t.co/eYzMmdMVtM
— The Clinic (@thecliniccl) December 14, 2020
Este lunes, el diputado de RN Gonzalo Fuenzalida causó profunda polémica, luego de asegurar en una entrevista radial que “por ningún motivo” se vacunará contra el COVID-19. https://t.co/HCjY0I9nBZ
— El Desconcierto (@eldesconcierto) December 14, 2020
Necesitamos conversar más sobre el beneficio de las vacunas, sobre cómo salvan vidas, protegen la salud de las personas y erradican enfermedades. Afirmaciones como esta no contribuyen al rol que debemos cumplir como autoridades en un momento tan crítico. https://t.co/mMXc50D6gW
— Andrés Couve Correa (@acouvecorrea) December 14, 2020
Mientras más nos vacunemos, más posibilidad tendremos de lograr la inmunidad de rebaño. Pero tipos extremistas como Gonzalo Fuenzalida, a quienes siguen otros extremistas de derecha, piensan que el asunto es individual, y decide no vacunarse.
El individualismo mata. Literalmente https://t.co/lU4Sx87a8O
— Ignacio Ortega (@NachoOrtega) December 14, 2020
¿Cómo llegar oportunamente con evidencias a los diputados antes que emitan declaraciones basadas en sus prejuicios e ignorancia?
Pregunto por un país.— Maria Paz Bertoglia 💚 (@pinabertoglia) December 14, 2020
El diputado Fuenzalida no solo es ignorante, además es un irresponsable y debería recibir una sanción. Basta de ventilar estupideces.
— Gabriel León (@GaboTuitero) December 14, 2020
Un parlamentario que se opone a la vacunación es ignorante e irresponsable. Así de simple. Tenemos expertos en Chile, por favor démosle a ellos tribuna.
— Jaime Cerda (@jcerdal) December 15, 2020
La vacuna de Pfizer se testeó en 44,000 personas. A la mitad se le dio la vacuna; a la otra mitad le inyectaron agua con (un poco de) sal («Placebo»).
Básicamente el mismo numero de personas que recibieron la vacuna (0.4%) y agua con sal (0.3%) mostraron efectos adversos serios.
— Néstor Espinoza (@nespinozap) December 14, 2020
El detalle de todos los efectos que se mostraron en este experimento está en este artículo recién publicado el Jueves 10 de Diciembre: https://t.co/ZcrP85N8Lt.
Sí, pueden haber efectos adversos, como en toda vacuna. El más probable: un poquito de dolor en la zona de la vacuna. pic.twitter.com/xMH3jwNtOP
— Néstor Espinoza (@nespinozap) December 14, 2020
Es por esto que creo no es igual de respetable «querer o no querer ponerse la vacuna». Una de esas posiciones es más lógica que la otra dado el estado actual del mundo y todos estos datos: la de ponerse la vacuna.
Vacúnese cuando pueda. El mundo depende de su decisión.
— Néstor Espinoza (@nespinozap) December 14, 2020