No deja de ser curioso que tras el Estallido Social y perder por 80 a 20 en la paliza del APRUEBO, la Derecha chilena, lejos de hacer una autocrítica, irse al centro y reconocer que ya no pueden seguir aplastando al pueblo, de manera increíble se fueron aún más a la derecha, terminando incluyendo al partido fascista de José Antonio Kast. La única explicación posible a semejante descalabro, es que los grandes empresarios están desesperados ante el nuevo Chile que está naciendo y les están dando dinero a manos llenas para defender sus intereses.
Con esta decisión, Chile Vamos pasa a convertirse en una coalición abiertamente de ultraderecha y antiderechos que reivindica la discriminación, el populismo, la homofobia, el fanatismo religioso, los discursos de odio y las políticas en contra de las mujeres. Y por si tenían duda del peligro que representan para la Democracia, hace dos días vimos en EE.UU de lo que es capaz la ultraderecha. No votar por ellos no basta, hay que hacer campaña contra ellos y funarlos en cada parte a la que vayan para que no puedan vivir tranquilos. Lo dijo la destacada canciller alemana Angela Merkel, que curiosamente es de centro derecha: Con el fascismo no se negocia.
RN y Evópoli aprobaron alianza electoral entre Chile Vamos y Partido Republicano para la Constituyente #CooperativaEnCasa https://t.co/HcH0yHqf2O pic.twitter.com/qgHyr5bMeH
— Cooperativa (@Cooperativa) January 8, 2021
Si en la mesa hay 4 partidos y un partido nazi, hay 5 partidos nazis. https://t.co/tzVHKZz8ss
— Sofía Zapata Zavala (@szapatazavala) January 8, 2021
Lista «Chile vamos a negar los derechos humanos». https://t.co/2t4andUj3v
— Constanza Valdés Contreras (@conivaldesc) January 8, 2021
Nazis, eso es la derecha chilena https://t.co/uPttyEEVIr
— Dr3nd4r, APROBADO (@andres_ipinza) January 8, 2021
Evópoli se llenó la boca con q eran liberales y apoyaban los derechos de mujeres y LGBTI. Pero en la práctica, varios de sus parlamentarios votaron con el aborto en 3 causales, la paridad de género en la CC y ahora se alían con otro partido abiertamente homofóbico y antiderechos
— José Manuel Morán (@jmfmoran) January 8, 2021
Chile vamos dio nuevamente un paso atrás. Volvió a ser la derecha intolerante, hijos de la dictadura que quiere defender los privilegios de pocos y seguir saprofitando del estado
— Roger (@rogeliovasquezg) January 8, 2021
Se confirma pacto Chilevamos con el señor que no nombro. Una vergüenza. Impresentable. Con la ultraderecha no se negocia ni se pacta. Todo muy "centroderecha". [El argumento del empate se lo pueden ahorrar porque no hay comparación posible en mi opinión].
— Luis Villavicencio Miranda (@lvillavicenciom) January 8, 2021
Para demostrar que son una derecha moderna y liberal, alejada del pasado pinochetista, Evopoli hace alianza con el partido que reivindica el pinochetismo en política.
— Por cierto. (@rhombuseslawyer) January 8, 2021
Mal ‘timing’ para «Chile Vamos» y su pacto con el ultraderechista Partido Republicano, liderado por José Antonio Kast, quien es un público admirador de Trump y de su estilo. Difícil será denominarse demócrata después de las imágenes que llegan de Washington, Estados Unidos.
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) January 6, 2021
El asalto al Capitolio resume el peligro que encarna la extrema derecha para la democracia. Quien gobierna con o gracias a ella en cualquier lugar debería reflexionar seriamente hasta donde pueden conducir la polarización y el populismo que representa esa tendencia política🇺🇸🇪🇺🇪🇸 pic.twitter.com/z3oQ63qSzq
— Carlos Carnero González (@CarlosCarneroG1) January 7, 2021
Evopoli aprobó pactar con el Partido Republicano para los constituyentes. La «derecha liberal» que acepta a negacionistas de los derechos humanos, de derechos de las mujeres, de personas LGBTIQ. Después se llenan la boca con los derechos humanos.
— Constanza Valdés Contreras (@conivaldesc) January 8, 2021
La derecha va en una sola lista. Si la oposición no se alinea y se come varios varios varios sapos, nos van a calzar la Constitución de Jaime Guzmán reloaded. Seremos igual de pragmáticos?
— Nicolás Yáñez Cortez (@nicolasyanez) January 8, 2021