- Cualquiera persona con dos neuronas funcionales que la obesidad está directamente relacionada con la pobreza estructural y la Desigualdad Social. Básicamente, porque comer pan y fideos todos los días es mucho más barato y satisface mucho más que comer frutas y ensaladas. Por lo tanto, no es que “la gente quiera ser gorda” o que “no quieren comer sano”, es simplemente que NO TIENEN OTRA OPCIÓN.
- Es interesante la correlación que existe entre el Estallido Social y la decadencia de Cristián Warnken. Ya que habla de una elite desconectada, que no tiene idea sobre como funciona el mundo ya que viven en una burbuja, y a la que el pueblo les pasó por encima sin preguntarles. Sin ir más lejos, por eso Warnken odia tanto a las personas pobres y cada vez lo oculta menos. Como dice el dicho: “No hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado”
sabís que auténticamente me reí. Guatoneó y roteó a la gente que le cagó la playa mientras manifestaba nostalgia por el “pueblo” antiguo. Warnken es un sketch de Plan Z. https://t.co/g22EFmDnf0
— Pablo Acuña (@hueonsnob) January 30, 2021
Esta “carta” de Warnken es un asco. Una oda de la pseudo intelectualidad de la élite, añorando un tiempo pasado perdido inexistente. Es fácil fantasear con la desigualdad y la pobreza, otra es vivirla.
Añorar un pasado inexistente y “robado” es parte del discurso fascista. https://t.co/iqnqn4KmaB— Esmi#YoAprobé (@EsmiCarlos) January 30, 2021
Cristian Warnken promueve el Programa contra la obesidad «Elige Tener un Segundo Jardín Cerca del Mar».
Lo único cierto de esta columna es que la escribe alguien que no sabe nada de salud pública ni de determinantes estructurales de la salud. https://t.co/y9Hb4kVdT4
— Maria Paz Bertoglia 💚 (@pinabertoglia) January 30, 2021
La columna es una interpretación desde una élite desconectada de la realidad y de las evidencias.
Además de ser una rabieta de una persona educada pero ignorante, es un reflejo de políticas neoliberales que han fracasado, basadas en la ilusión de la libertad de elección.— Maria Paz Bertoglia 💚 (@pinabertoglia) January 30, 2021
Para la élite ignorante, las personas no quieren cuidar su cuerpo, tienen enferma el alma y deforman su cuerpo.
La culpa es de las personas.
No del precio de los alimentos saludables. No de la falta de accesibilidad ni de tiempo. No de los entornos obesogénicos.
Impresionante. pic.twitter.com/pIpCdw0h6x— Maria Paz Bertoglia 💚 (@pinabertoglia) January 30, 2021
Cristian Warnken bajó un rato a la playa -que estaba llena de pobres, no como antes… ay, la nostalgia- y vio gente gorda, no esbelta como en Cachagua, y decidió latearnos con otra carta, diciendo que en el país ya no hay hambre sino obesidad (malnutrición).
Mientras en Chile: https://t.co/fXyWwfg9ze
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) January 30, 2021
Super facil escribir cartas desde el segundo jardin, un privilegio del 20% mas rico.
La verdadera epidemia no es la obesidad. Q alguien le explique al sr Warnken sobre los determinantes sociales de la salud y su estrecha relación con la desigualdad. pic.twitter.com/evrlZRubLW
— Juanizio Correa (@Juanizio_C) January 30, 2021
Lo que me parece enfermo últimamente es el intelectualismo añejo de Warnken, tanto mirarse el ombligo le deformó su percepción del mundo. pic.twitter.com/h97bvdG9e9
— Frío lenta (@EstaiFria) January 30, 2021
Me costo encontrar algo de literatura en esa amalgama de clasismo, narcisimo intelectualoide e ignorancia de burbuja que es la carta de warnken al ministro de salud.
Increible q aun hayan estos representantes del arte nepotico y que hoy sigan con su pensamiento colonial— Carlos Paez (@CarlosPaezS) January 30, 2021
Me metí a leer la columna de Warnken para ver qué tan cuática era. El texto comienza diciendo «le escribo desde mi segundo jardín, un jardín de verano…» yyyyy se acabó todo.
— Fernando Carrasco (@fcarrascos) January 30, 2021
La cagó que para Warnken un restorán cuico que nadie conocía es «el alma de Chile» y «la verdadera pandemia» es que la playa de su infancia se llenó de guatones.
— Freddy Ⓐ Merkén (@freddymerken) January 30, 2021
Comer sano es caro, tener tiempo es un privilegio. Le avisan al columnista plis.
— Unitaria (@uni_taria) January 30, 2021
Le sacai el name dropping absurdo y la carta cabe en un tuit: «ministro haga algo, se me llenó la playa de guatones pobres»
— El Floro (@floro_ceballos) January 30, 2021
RESUMEN: Warnken fue a la playa y se asqueó de ver tanta gente gorda, por lo que procedió a escribir una carta sobre este asco, literariamente edulcorado con Stevia.
— XGatokupa (@XGatokupa) January 30, 2021
La columna de la semana pasada de Warnken refleja lo mismo q la de hoy. La sensación de un lugar sagrado perdido.
La nostalgia con la que un pensador de élite ve un pacto social que no tiene peso más allá de su segundo jardín.
La vocación aristocrática y el humo.
— Marcelo Vera Álvarez (@Marcelo_Vera_A) January 30, 2021
A Warnken le mataron su restaurant y no puede comer penne y ahora le rotearon su playa de infancia
— Lore (@loretoXI) January 30, 2021
A Warnken le rotearon Chile y no lo va a perdonar jamás
— M (@MJPC21) January 30, 2021
«La comida chilena tradicional era sana y completa»: sí, claro, la cazuela, el charquicán y un par de platos más. Pero los pobres vivían de porotos con cuero de chancho, ají con sal y vino con harina tostada al desayuno. Eran flacos porque trabajaban de sol a sol desde los 8 años
— Чевенгу́р (@chevengur_) January 30, 2021
Increíble que Warnken escribió como 9584281485902 párrafos y metió a Neruda, Nietzsche, Proust, Neruda otra vez y Neruda para terminar, solo para decir «ministro, haga algo también por la pandemia de la obesidad, saludos desde mi jardín en la playa».
Esa carta *debió* ser un tuit— VíctoR (@vichugohm) January 30, 2021
Estaba leyendo la última carta de Cristian Warnken, pero me dio una lata su «reflexión» sobre los cuerpos y la nutrición de las y los chilenos. No la terminé de leer. ¿Qué chucha le pasa a la élite «intelectual»? ¿Estuvieron alguna vez conectados con las personas?
— Soyelnanopo (@nanitro) January 30, 2021
Se chaló Warnken. Que pena por él 😭
— Carla 😷 (@Kangoshi_LA) January 30, 2021
Ser familiar de Cristian Warnken debe ser una pesadilla.
— Jorge (@perez) January 30, 2021
Los pobres eran mejores cuando eran flacos.
Los pobres eran mejores cuando estaban a pata pelá.
Los pobres eran mejores
cuando los rescataba
el padre Hurtado.
Los pobres eran mejores
cuando se portaban bien
o cuando
no
veíamos
que
se
portaban malEstán destruyendo Xile
— MarceloLeonart (@MarceloLeonart) January 30, 2021
Que bueno que en el ultimo tiempo, Warnken ha quedado como un cabro chico cuico, mas que el intelectual que precia de ser.
— Club Soc. y Dep. CHILIN CORNEJO (@CSyD_Chilin_Cjo) January 30, 2021
Que Warnken sea tan transparentemente imbécil y siga teniendo la tribuna que tiene, habla PÉSIMO de nuestra prensa.
— Rᴿaͤmͫoͥsˢ (@ConceptualRemis) January 30, 2021