La historia es la siguiente: Los medios tradicionales que funcionan como voceros de la elite y no cuestionan nada, informaron que Orwald Casanova Cameron, un supuesto “pobre agricultor indefenso” había sido asesinado cobardemente en La Araucanía, y como era militante de la UDI, todos los fascistas del partido lo lloraron diciendo que “había sido un gran defensor de la libertad”…
El tema es que en las redes sociales comenzaron a revelar su verdadera identidad, exponiendo que era un viejo fascista completamente nazi que odiaba a los mapuche. Y ahora viene lo bueno: Ya que descubrieron una entrevista del ex Patria y Libertad Roberto Thieme, no precisamente alguien de izquierda, donde denuncia que Orwald Casanova era un terrorista que estaba involucrado en los atentados para militarizar la zona.
El «abuelito» «agrícola» ajusticiado en Wallmapu. pic.twitter.com/BrNl5mM0S3
— Se Debe Compartir 👑 (@Sedebecompartir) January 8, 2021
No hay más preguntas su señoria 👇 pic.twitter.com/DipsJFceys
— Tiuque Central (@TiuqueC) January 8, 2021
— name (@OBeh20Dhap0Qi1J) January 8, 2021
No murió un agricultor. Murió un asesor de la DINA.
— Tía Reichel (@JOCESORA) January 8, 2021
Hay una entrevista del 2014 en qué Roberto Thieme ( y miren lo que estoy diciendo) menciona a ese siniestro personaje pic.twitter.com/PuKxS29ouS
— Pablo Molina (@PabloPartisano) January 8, 2021
— •••Benjamín (@benjvandres) January 8, 2021
Los lazos de la @udipopular con el terrorismo de ultraderecha están a la vista de todo el mundo. Yo fuera fiscal y quisiera hacerme famoso le caería a investigar eso. https://t.co/IuUDAnv97F
— Kiubert’s meme experience (@qbeeert) January 8, 2021
Un partido de gobierno tiene lazos con el APRA, agrupación paramilitar agraria en la IX región, y capitalismo revolucionario, una banda que arma grupos de choque en la región metropolitana.
— Kiubert’s meme experience (@qbeeert) January 8, 2021
.
La entrevista a Roberto Thieme realizada por The Clinic
¿Qué pasa hoy con Patria y Libertad? Han aparecido algunos panfletos en Temuco con la imagen de la famosa araña.
Patria y Libertad no existe desde el día siguiente del Golpe. Pero en estos 40 años, siempre aparecen grupitos locos o nacionalistas perdidos utilizando bastardamente la imagen de Patria y Libertad. Cuando vi estos panfletos, criminales, horribles, que le vamos a cortar los dedos a los mapuche, que los vamos a fusilar, reconocí a un sector ex Patria y Libertad.
¿Qué sector?
El de estos terratenientes, defendiendo sus tierras, que odian el pueblo mapuche y que creen que hay que exterminarlos. Lo peor de la sociedad chilena son estos agricultores del sur. No digo todos, porque hay algunos más decentes. Pero me refiero a los de Arauco hasta la Araucanía. Obviamente, empecé a investigar.
¿A qué conclusión llegó?
Conozco la zona como mi palma de la mano. Y tengo contactos mapuche de la época en que fui candidato en la zona. Y empecé a preguntar de dónde viene esto hasta identificar al grupo. Empecé a unir cabos, a juntar nombres de personajes que tengo recuerdos, con una visión antichilena, antimapuche, y ahí aparece- ni siquiera un gran terrateniente- un militante de Patria y Libertad que se fue al pinochetismo, que defiende a la DINA, que le hubiese gustado que mataran a todos los comunistas. Este personaje se llama Orwald Casanova Cameron. Él y su grupo son de temer, tienen armas y están respaldados por los terratenientes de la zona y carabineros. Y su panfleto es parte de una campaña del terror. Es terrorismo empresarial.
¿Cómo sabe usted que es él?
Tengo información confidencial desde la región sobre las actividades anti mapuche de Casanova y su grupo. Porque igual que en los crímenes, siempre hay un móvil, un interés, y el terrorismo en este caso favorece a la militarización de la política, algo que favorece a las FF.AA. y al gran capital.