Se supone que Evópoli nació por la necesidad de una centro derecha liberal que no fuera pinochetista. Al poco andar y en cada votación nos dimos cuenta que eran una mentira, (votaron en contra del aborto, de la paridad de género y la educación sexual), pero seguían firmes diciendo que ellos representaban a una “nueva derecha” ya que jamás pactarían con el partido fascista de José Antonio Kast. Pues bien, adivinen quién acaba de pactar con ellos terminando de enterrarse de manera definitiva… Adivinaron.
Chile Vamos pactó con los fascistas del Partido Republicano y deciden convertirse en una gran coalición de ultraderecha para aplastar aún más al pueblo https://t.co/h2HMDY2ma5
— GAMBA (@GAMBA_CL) January 8, 2021
🔴 RN y Evópoli aprobaron alianza electoral entre Chile Vamos y Partido Republicano para la Constituyente #CooperativaEnCasa https://t.co/HcH0yHqf2O pic.twitter.com/LrJDg7OesR
— Cooperativa (@Cooperativa) January 8, 2021
Evopoli aprobó pactar con el Partido Republicano para los constituyentes. La «derecha liberal» que acepta a negacionistas de los derechos humanos, de derechos de las mujeres, de personas LGBTIQ. Después se llenan la boca con los derechos humanos.
— Constanza Valdés Contreras (@conivaldesc) January 8, 2021
Evópoli se llenó la boca con q eran liberales y apoyaban los derechos de mujeres y LGBTI. Pero en la práctica, varios de sus parlamentarios votaron con el aborto en 3 causales, la paridad de género en la CC y ahora se alían con otro partido abiertamente homofóbico y antiderechos
— José Manuel Morán (@jmfmoran) January 8, 2021
Aquí riéndome de los colas liberales que son evopoli y ahora su partido va con neonazis JAJAJAJAJA. Deja de humillarte, hueona.
— Nadie G. (@nhenriquezbt) January 8, 2021
los colas evopoli deben estar felices, al fin son bien de derecha weona, hasta se les aclaró dos tonos el pelo
— aeong 🐈🐈⬛🏳️🌈 (@rbrtndrs) January 8, 2021
En el fondo, Evopoli siempre fue el jardín infantil de la UDI.
— Javier 🏳️🌈 (@javcollao) January 8, 2021
Republicanos llevan de candidato x el D14 a Cristóbal Orrego, quien ha dicho “Los actos homosexuales y el estilo de vida gay constituyen pecado de lujuria” y «muchos homosexuales, quizás la mayoría, llevan su problema con dignidad y no salen del clóset”
Gente muy «razonable»
— Diego Calderón (@diegocalde_) January 8, 2021
Un voto por Evópoli en el D14, estará (indirectamente) apoyando también a Cristóbal Orrego, prof. de Derecho UC quien en reiteradas ocasiones ha realizado comentarios muy homofóbicos.
Perdieron la poca credibilidad que les quedaba como proyecto liberal.https://t.co/S6cFyjuZhM https://t.co/UBybkFd94M pic.twitter.com/muZZRmzHu7— Martin Illanes (@illanes00) January 8, 2021
.
Para más risas, ojo con lo que decía Evópoli sobre el partido de fascista de José Antonio Kast.
«Siempre es bienvenido que movimientos se ordenen políticamente y formen partidos políticos. José Antonio Kast y sus seguidores tienen legítimo derecho a tener una expresión política a través de un partido y bienvenido sea que se legalicen y conformen el mismo. Así como existen expresiones de ultraizquierda, que existan expresiones de ultradercha. Me parece preferible tener a todos los actores arriba de la mesa que abajo de la mesa», sostuvo Undurraga.
Consultado sobre su definición de «ultraderecha», el diputado expresó que se trata de una derecha «muy poco tolerante, porque lo es, que no busca la inclusión, que busca la exclusión de personas que piensan distinto. Es una derecha que quiere imponer por la vía de las ideas, de forma democrática, una visión de país donde no todos caben El movimiento de Kast no está ni siquiera con el AUC, está arraigado en los valores conservadores, muy dependiente de los sectores ultraconservadores de la Iglesia Católica».
Undurraga insistió que Chile Vamos es una coalición que representa «valores de centroderecha, no de derecha»: «La gran queja que hace el sector de José Antonio Kast es que ‘no defienden nuestros valores’ que no defienden los valores de derecha. Esta es una coalición de centroderecha que tiene sus límites (…) Estamos presentándole al país una alternativa que nosotros creemos que es más democrática, que es más razonable, que es más tolerante, que es más inclusiva sobre la base de algunos puntos que por cierto nos unen con el sector de José Antonio Kast que tienen que ver con la libertad económica, libertad de emprendimiento, y generar una economía social de libre mercado». Para el legislador, la presencia del líder de Acción Republicana «no le hace bien a Chile Vamos en esta vuelta, dadas las definiciones ideológicas que él ha puesto».
«José Antonio Kast se puso fuera de Chile Vamos en el minuto en que él decidió levantar su propia candidatura presidencial en las elecciones anteriores» y agregó que Chile Vamos es una coalición «más abierta, más tolerante, más inclusiva y que por cierto va al centro, de la cual él (Kast) solo se ha excluido de la misma».