Siempre será lamentable que las empresas se vayan a quiebra, ya que jamás será una buena noticia dejar a personas sin trabajo. ¿Puede que el Estallido Social haya sido relevante en el cierre de un restaurante del centro de Santiago? Por supuesto. Pero escribir una columna apuntando exclusivamente al Estallido Social por un restaurante que cerró 10 MESES DESPUÉS POR CULPA DE LA PANDEMIA, es un insulto a la inteligencia y una oda a la mentira.
Durante el Estallido Social asesinaron, mutilaron y se violaron los Derechos Humanos como no ocurría desde la Dictadura. Durante la pandemia ya van más de 20 mil muertos, cientos de empresas se vieron obligadas a cerrar y miles de personas lo perdieron todo por culpa de un gobierno que no entregó ninguna ayuda. ¿En serio la mayor preocupación de Warnken es que cierre su restaurante favorito? ¿En serio eso lo motiva para escribir una columna?
Una de las múltiples consecuencias positivas del Estallido Social es que desnudó por completo a los “intelectuales” de la elite. No sólo porque demostraron que sus intereses siempre han sido opuestos a los nuestros, sino también porque expusieron que su nivel intelectual está completamente sobrevalorado, ya que fueron incapaces de analizar la nueva realidad que les explotó en la cara. Que un cuico tonto lea libros no lo hace más inteligente, y por más frases pomposas que utilice no puede esconder su odio de clase en contra de cualquier mínima reivindicación del pueblo.
P.D: Pablo de Rokha y Pedro Lemebel lo habrían agarrado a patadas voladoras por citarlos en una columna tan infame