Si les suena el nombre y la cara de Cristián Barra, es porque el tipo tiene un escandaloso prontuario delictual que lo convierte en una especie de niño símbolo de la corrupción de la Derecha. Por si fuera poco, es un vago que jamás a trabajado y sólo escaló chupando picos ya que ni siquiera tiene título universitario.
Este delincuente saltó a la fama por fracasar como encargado del Plan Estadio Seguro, y después fue noticia por estar involucrado en múltiples escándalos de corrupción. ¿Qué pasó ahora? No sólo fue apitutado en un cargo para el cual tiene NULO conocimiento, más encima, luego de dos meses y mientras los terroristas de ultraderecha tienen la cagada en La Araucanía, EL VAGO SE FUE DE VACACIONES. Una nota de El Desconcierto consigna:
Mucha polémica causó el hecho que, a sólo dos meses de haber sido nombrado en el cargo y justo en momentos en que el conflicto se agudizó, Cristián Barra, delegado exclusivo del gobierno para la Macrozona Sur, se tomó vacaciones. Esta noticia llega justo luego de varios ataques armados, cortes de ruta y agudización del conflicto en La Araucanía, misión que precisamente le encomendó el gobierno de Sebastián Piñera para que trabajara en una solución.
Según publicó Biobío, el ex jefe del Plan Estadio Seguro sigue siendo un hombre de confianza para el presidente, pese a sus antecedentes y problemas, que se incluyen giro doloso de cheques, deudas por concepto de pensión alimenticia y apropiación indebida de artículos electrónicos, entre otras. La misión de Cristián Barra como delegado exclusivo del gobierno para la Macrozona Sur, es la coordinación entre las policías y Fiscalía en materia de acción e investigación en hechos de carácter armado. Otra labor importante es crear estrategias que intenten evitar este tipo de hechos, que se han agudizado en estos días. Pese a esto, Barra decidió tomarse vacaciones.
Esta noticia provocó que la molestia por la designación de Barra, hace sólo dos meses, aumentara y se transformara en enojo. Así lo demostró el diputado Manuel Monsalve. “Uno se pregunta dónde está el Gobierno. Y la respuesta es que el Gobierno ha estado ausente, ha actuado con falta de seriedad y responsabilidad y eso se expresa en el nombramiento de Cristián Barra. Estamos frente a un operador político”, precisó al citado medio. En redes sociales, su nombre fue el más comentado, todos criticando la decisión adoptada de darse un descanso en pleno conflicto en La Araucanía.