- Partamos de la base que esta payasa populista está mintiendo. Un país como Chile no tiene por donde reponer la cantidad de dinero que se ha retirado desde los fondos pensiones, menos aún si se aprueba un tercer retiro. El tema es que en el hipotético caso de que pudiera hacerlo, los ÚNICOS que van a ganar son las AFP y los más ricos. Los primeros por razones obvias, los segundos porque mientras la gran mayoría recibirá de vuelta 3 millones, los más ricos recibirán 12 millones directos del Estado. Es decir, la mayor política regresiva de la historia.
- Si se supone que Pamela Jiles “es de izquierda”, (entre comillas porque todas sus posturas son abiertamente fascistas), ¿Por qué jamás habla de crear un fondo de pensiones solidario? ¿De aumentarles los impuesto a los más ricos? ¿De renta básica universal? ¿De promover un sueldo mínimo digno y derechos laborales? La Derecha comete un error apuntando a Daniel Jadue como un peligro cuando no puede ser más institucional. Pamela Jiles en cambio si que representa un peligro a la Democracia, porque sus constantes mentiras y demagogia no la diferencian EN NADA de fascistas como Bolsonaro o Trump.
“Cuando yo sea presidenta voy a devolver a los ciudadanos sus fondos q retiraron por Primer, Segundo y TercerRetiro. Es 1obligación del Estado que no quiso asumir Piñera, pero que yo sí asumiré desde la presidencia: los chilenos tendrán de vuelta los fondos q usaron en pandemia”. pic.twitter.com/iizGYkrCPl
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) March 24, 2021