El reclamo de la UDI contra La Red por la entrevista al Comandante Ramiro sólo tiene un objetivo: CENSURARLOS. Por primera vez un canal chileno está haciendo periodismo de verdad y simplemente no pueden aceptarlo. Como dice Mónica González, los canales a cada rato entrevistan asesinos, ni hablar de Netlfix que tiene decenas de documentales al respecto. Lo que quieren estos fascistas es censurar la libertad de expresión para que sólo su voz sea escuchada, y eso simplemente no puede ser permitido.
Mónica González sobre la libertad de expresión, sobre la coberturas: «En Chile se entrevistan a asesinos todos los días».
Y lo último, lapidario y real: «Nosotros en la TV estamos acostumbrados a tener entrevistas y show acerca de la muerte de los pobres» #LibertadDeExpresionMV pic.twitter.com/jbBffkNJv4
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) March 17, 2021
El caso Ramiro, abrió un debate necesario para el país y q gracias a nuestra derecha negacionista hoy presenciamos un gran programa sobre la #LibertadDeExpresionMV donde el rol del periodista es fundamental y clave para los tiempos q vienen.
Mónica González lo deja más claro. pic.twitter.com/oPcSyKsFIy
— Mr. Wolf (@Mister_Wolf_0) March 17, 2021
Que nuca + un partido/empresario/gobierno/iglesia/policías tengan poder de veto sobre lo que pueden publicar los medios. Pasamos muchos años con una prensa cagona en manos de unos pocos. De a poco se han ido soltando esos amarres. Bien por la democracia #LibertadDeExpresionMV
— Nicolás Sepúlveda Gambi (@niko_sepulveda) March 17, 2021
Llega a ser gracioso hablar de #LibertadDeExpresionMV en un país donde 4 empresarios son dueños de los medios de comunicación determinan que se difunde y que no, el termino correcto es «Libertad de empresa».
Ahora la UDI hablando de asesinos, torturadores y ladrones, perso!
— Radio Villa Francia (@rvfradiopopular) March 17, 2021
Querer matar al mensajero por hacer su trabajo es fascismo. Si falló Gendarmería, allá ellos. Bien La Red. El análisis debe ser sobre el contenido de la entrevista, igual que cuando se entrevistó a Manuel Contreras, Julio Castañer, Michael Townley en su momento.
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) March 17, 2021
La UDI no defiende la memoria de J.Guzmán. Defiende el poder de veto que ha tenido estos 30 años poniendo los limites de lo que se puede publicar. Ocurrió en la detención de Pinochet, el Caso Spiniak y Penta. Pero ya no tiene ese poder. #LibertadDeExpresionMV
— Mirko Macari (@mirkomacari) March 17, 2021