Por línea editorial, nuestro carismático medio de información no suele funcionar como “cámara de eco” de lo que dicen los cuicos fascistas, a menos que sea algo realmente indignante o completamente imbécil, ya que no sirve para demostrar que siempre serán enemigos del pueblo y que son unos tarados que sin sus privilegios no serían NADA… Y este es el caso de la nota de hoy.
Seamos claros: Gerardo Varela es un tontito. (que es un paso más allá que ser tonto ya que implica una mentalidad básica equivalente al razonamiento un niño de 5 años) Un tipo completamente limitado que duró apenas 5 meses como ministro de educación debido a las numerosas imbecilidades que decía todos los días. El niño símbolo del efecto Dunning-Kruger, el sesgo cognitivo que tienen todos los tontos que se creen inteligentes.
La pregunta es: ¿Cómo mierda El Mercurio publica una columna tan desastrosa que no tiene ni pies ni cabeza? Y la respuesta es simple: Porque no son un medio de información, es el medio oficial de la elite y sólo existe para venderles mentiras. Sin ir más lejos, por esto es que perdieron toda influencia en el país donde hasta nuestro carismático medio le pasó por arriba. El Mercurio se convirtió en una parodia, una especie de “Good Bye Lenin” pero con la Dictadura de Pinochet.
Gerardo Varela, al que lo sacaron del ministerio de educación tras una seguidilla de frases que hacían gala de su estupidez, hoy, en un esfuerzo “casi meritorio”, reúne en una columna una antología de estupideces, y que en un bajo nivel editorial, se la publican en un diario: pic.twitter.com/ewwvAUPtDs
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) April 3, 2021
En cualquier medio internacional, esta columna simplemente no se publica, porque la gente creería que se trata de un chiste. pic.twitter.com/h8UfAB7kCA
— 𝗥 𝗖𝗔𝗦𝗧𝗜𝗟𝗟𝗢 🌱 (@RobertoCastillo) April 3, 2021
Vi el título y quise escribir algo. Leí el párrafo y comencé a barruntar una respuesta, o al menos una nota. Leí el segundo y tercer párrafo y tuve que ir al cuarto de baño, por el asco. Luego Intenté terminar de leer, pero no pude. Y no escribo sobre lo que no terminé de leer. pic.twitter.com/Mtza99CofT
— Alberto Mayol (@AlbertoMayol) April 3, 2021
La columna de Varela igual tiene el mérito en reunir una cantidad infinita de imbecilidades en un numero limitado de caracteres.
— El Floro (@floro_ceballos) April 3, 2021
Dunning-Kruger effect… pic.twitter.com/jeOrbJANB4
— Mauricio Daza (@mdaza_abogado) April 3, 2021
Qué tino usar a Henry Ford, un reconocido antisemita, inspirador y financista de Hitler, para reivindicar el pensamiento práctico de Juan Sutil. Y qué bueno que por fin alguien saque del olvido a esas olvidadas figuras de la liberación femenina: los hombres. pic.twitter.com/S9xBtp9pOh
— rubensantander (@licerdo) April 3, 2021
Henry Ford condecorado por el régimen Nazi con la Gran Cruz del Águila Alemana 👉 https://t.co/nE77d0I3lb pic.twitter.com/blMiSK6ndt
— #ConstituciónEcológica (@shesholastra) April 3, 2021
Este es el ídolo de Varela. Que lamenta que no lo siga más gente. Este señor fue ministro…y de Educación! Y un diario publica esta atrocidad. pic.twitter.com/eHaosJDFfi
— Daniel Olave Miranda (@todo_cine) April 3, 2021
– Sr editor, llegó una columna de uno de los minion habituales pero no sé si deberíamos publicarla.
– Por qué?
– Porq homenajea la figura de un famoso antisemita y heroe del nazismo
-….
– Bueno, por otro lado trata de denostar la figura de Karl Ma…
– SE PUBLICA!!!!— 🏆🏆🏆 (@SickBoy_JM) April 3, 2021
Una vez tuve una reunión con Gerardo Varela, cuando era Ministro.
En medio de la reunión, con su equipo presente, dijo que deberían haber escuelas sólo para haitianos, para así enseñar español. Era “más eficiente”.
Décadas después del apartheid
ESE ERA EL MINISTRO DE EDUCACIÓN!!— José Tomás Vicuña (@ChumiVicuna) April 3, 2021
Quién me manda a leer a Varela. Sólo decir, con letra de la gran Violeta, «yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza, sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza»
— Christian Viera Constituyente YB24 (@christianpviera) April 3, 2021
Amable recordatorio de que Gerardo Varela fue ministro de educación de este gobierno.
— Nicole. (@nicolefaq) April 3, 2021
¿Cuanta gente realmente lee El Mercurio? Creo que escribe para su propio sector/publico y las elite.
— Felipe Paredes (@fepar) April 3, 2021
La columna de Gerardo Varela es una porquería. De eso no cabe duda y no merece comentario. Sin embargo, lo importante es lo que no se ve: la ceguera de cierta élite que se ha autoconvencido de que su posición en la sociedad se debe a un talento del que, en verdad, carecen.
— Luis Villavicencio vota por Alejandra Zúñiga YB-24 (@lvillavicenciom) April 4, 2021
Alguna vez pensé que a los columnistas los contrataban por su calidad argumental. Pero en algunos casos es claro que lo hacen única y exclusivamente por la defensa ideológica así sea carente de pluma o argumentación. #Varela
— Lucía Dammert (@LuciaDammert) April 4, 2021
Este tipo es la demostración práctica que un imbécil puede sacar un título, hacer carrera y llegar incluso a altos puestos gubernamentales. Viniendo de una familia con plata, obvio.
— Sergio Gorigoitia (@sigorigo) April 3, 2021
La columna de Varela confirma por qué el diseño original del gobierno, basado en guerra cultural, fue un espectacular fracaso: quienes lideraron esa lucha cultural fueron básicamente Varela y personas como él.
— Davor Mimica (@dmimica) April 3, 2021
Lo que hallo interesante es entender por qué líderes políticos llegaron a creer que alguien como Varela podía conectar culturalmente con la ciudadanía. Mi mejor explicación es la alienación cultural y social que comparten con él, como víctimas de la segregación que son.
— Davor Mimica (@dmimica) April 3, 2021
La columna de Varela tiene valor porque sintetiza bien el mindset que nos “gobierna”. Ese mindset aparece en cada operación comunicacional (a cuál más fallida) que intenta instalar un relato tan burdo como disociado de la realidad que vive la amplía mayoría del país.
— Juan Pablo Luna (@anulolbapnauj) April 3, 2021