- Entonces para resumir: ¿Todas las conversaciones entre poderes del Estado van a ser tildadas de “Cocina”? Y eso de que “no se negocia con asesinos” no funciona ni como chiste, considerando que la semana pasada ella misma negoció con Piñera bajar su candidatura para aprobar el tercer retiro, y ni hablar de que a cada rato vota con la Derecha, al punto que incluso fue felicitada por José Antonio Kast.
- ¿Terminamos de entender que Pamela Jiles es una fascista que representa un peligro para la democracia? No tiene ninguna propuesta, se contradice a cada rato, y lo único que hace es tirar mierda a todos los que no le celebran los peos.
Diputada Pamela Jiles (PH) advierte cocina de Yasna Provoste con Piñera: «No se negocia con asesinos» via @@ilustradonot https://t.co/RRgebVtnaN
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) April 30, 2021
Sobre al reunión de las mesas del senado y la cámara, un comentario:
Ni diputados, ni senadores pueden presentar proyectos de ley que signifiquen gasto al estado. Por eso esta reunión es importante.
Proyecto para bonos, ingreso de emergencia, etc. deben ser presentado por Piñera— Trini Lathrop (@MattyLL) April 30, 2021
Broma que la abuelita le llamó «cocina» a que los poderes del Estado, básicamente, trabajen. Simpática nuestra Trump.
— Karen G. (@karenglavic) April 30, 2021
Que representantes del Legislativo se reunan con el Ejecutivo me parece lejos de ser una “cocina”. Pero allá ustedes con sus definiciones de cómo hacer política, almas puras.
— Mena (@Mena__) April 30, 2021
No le digan cocina a cualquier cosa po.
Si el termino igual surgió para referirse a una reu en una casa particular entre politicos y privados para redactar una ley en favor de estos últimos.
ESO es una cocina.
— Marcelo Vera Álvarez (@Marcelo_Vera_A) April 30, 2021
Pareciera que a ciertos sectores todo les parece “cocina”mientras no sean solo sus ideas las que se lleven a cabo sin capacidad de ceder y dialogar ; algunos parecen pensar que ser de izquierda es simplemente atribuirle ideas perversas a todo aquel que no tenga posturas extremas
— MirnaRen (@Mirna91895094) April 30, 2021
Ya los veo funando a quien gane las presidenciales pq recibe la banda de manos de Piñera. «AAAA LA COCINA AHÍ, EN VIVO Y DIRECTOOOO»
— Bimbi (@b1mbo) April 30, 2021
Oye paremos el jugo.
¿Cómo una reunión entre el Presidente de la República y la Presidenta del Senado, en medio de la crisis sanitaria sanitaria y política que tenemos va a ser catalogada inmediatamente como una cocina?
Como se debieran solucionar los problemas, con telepatía?
— Nicolás Facuse (@nfacuse) April 30, 2021
El purismo con vocación de minoría nuevamente tildando de “cocina” al trabajo básico que debería hacer la clase política: llegar a acuerdos.
— Javier Valdivieso (@jlvaldivieso96) April 30, 2021
La diputada aquella tuiteando (sólo sabe hacer eso y presentar proyectos de retiro) contra Yasna Provoste por buscar acuerdo. Eso mismo expone la distancia sideral que tienen: Mientras Provoste busca mejorías, salidas a la crisis y genera propuestas, ella sólo incendia y vocifera
— Sebastián Cerda (@sebacerda) April 30, 2021
A mi me interesa más que la gente tenga un ingreso básico universal garantizado que aislar a Piñera hasta que renuncie debido a una crisis intensificada.
Si Ejecutivo y Congreso van a cooperar en una agenda social, q venga.
— Marcelo Vera Álvarez (@Marcelo_Vera_A) April 30, 2021
La diferencia entre Provoste y juanito troskista tuitero que le dice cocina a una reunión pública, es que la primera sí logra cosas que sirven a los chilenos.
— Patricio Sainz (@patriciosainzr) May 1, 2021
Que a los ultrones -los mismos que se opusieron al acuerdo para la nueva constitución- les moleste que la presidenta del Senado haga política, indica que va por muy buen camino. pic.twitter.com/9WlLJryjON
— JP. Sallaberry (@jotapez) April 30, 2021
Los extremos se parecen. Solo la confrontación es lo suyo. La democracia es también procesar las diferencias para avanzar. Para eso hay que tener ideas y propuestas, no solo slogans. pic.twitter.com/ALbA0VcZtn
— Juan Carlos Garcia (@jcgarciapdea) April 30, 2021