Que Pamela Jiles anuncie que se baja de la carrera presidencial no debe sorprender a nadie con más de dos neuronas, ya que su voto duro jamás ha superado el 5%, y no tenía posibilidad alguna de seguir creciendo desde la izquierda, (otro escenario de abre si asume abiertamente su fascismo ya que ahí le quita votos a la Derecha). De hecho, su verdadero objetivo siempre ha sido ser Senadora. Lo del tongo de la CADEM diciendo que le ganaba a todos los otros candidatos presidenciales es un insulto a la inteligencia, y sólo revela los intereses que hay detrás de su campaña.
Lo que hizo hoy día Pamela Jiles es populismo de manual: Culto a la personalidad para que todo se base en ella, nepotismo descarado, teatralidad exacerbada para esconder su falta de contenido, y hacer una falsa victimización en nombre del pueblo para perjudicarlo. Porque en el fondo nadie debería estar celebrando un tercer retiro ya que está vaciando los fondos de pensiones de los chilenos, siempre fue la última opción ante un gobierno que se negó a ayudar al pueblo.
Que Pamela Jiles quiera sacar réditos políticos con la necesidad de la gente, donde más encima sin asco alguno aprovechó el momento para apitutar como gobernador al vago de su esposo, denigra la Democracia como nunca antes. Una persona así tiene que ser expulsada de la política a patadas, ya que de no hacerlo, corremos el riesgo de que el Congreso se llene de “Pamela Jiles” y vamos directo a convertirnos en Perú.
🔴 AHORA | Pamela Jiles por tercer retiro: «Me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto y no lo lleva al TC»
Revisa más informaciones en https://t.co/KdkQnu3lBO pic.twitter.com/3zkMpBcAmI
— CNN Chile (@CNNChile) April 13, 2021
🔴 Pamela Jiles renunciará a carrera presidencial si Piñera patrocina tercer retiro: «Pongo precio a mi cabeza».https://t.co/32Fe1BJUQr
— BioBioChile (@biobio) April 13, 2021
#CooperativaEnCasa Pamela Jiles ofreció no ser candidata presidencial si el Gobierno da luz verde al tercer retiro https://t.co/cDebQ5Cp52 pic.twitter.com/yIp96Q8s3V
— Cooperativa (@Cooperativa) April 13, 2021
Ahora @PamJiles usa el derecho que le da el artículo 33 del reglamento de la Cámara de Diputados para hacer campaña a Pablo Maltés en la Sala.
Del terror.
— Rodrigo Vega (@rodrigovega) April 13, 2021
Oye pero el «chantaje» está más arreglado que bicleta de cuasimodo.
Una encuesta espuria, una populista que bluffea con números inflados, y un gobierno que aceptará pq a ellos no les afecta en nada (la plata «es nuestra»).
Esto está negociado, se los firmo
— Italvs Spinoza (@italvs) April 13, 2021
«No me van a venir a detener USTEDES, la desprestigiada clase política»
Oye pero….
— Mandelorian (@Mandefenton) April 13, 2021
Pamela Jiles afirmó que ella no será candidata presidencial si se aprueba el tercer retiro y no va al TC. Lo que no dice es que, a día de hoy, su partido no cumple los requisitos para declararla candidata presidencial
— Lucas Bahamondes (@luma_bape) April 13, 2021
Sí, el PH tiene menos de 35.000 militantes y no cumple con la cantidad necesaria para constituirse en todas las regiones. Tal vez concluyó que no alcanzaría a juntar las firmas necesarias
— Lucas Bahamondes (@luma_bape) April 13, 2021
Cómo se llama esa enfermedad que siempre te sobrepones a todo y solo eres tú y tú y tú?
— Paula Perez (@paulapb78) April 13, 2021
Pamela Jiles es un peligro para la democracia
— Pats (@patsycontardo) April 13, 2021
Lo que más me alucinó fue dijera que ella pondrá su cuerpa para salvar del dolor a sus nietitos. No, no es por la palabra cuerpa. Es porque se está comparando con Jesús.
— José Manuel (@jmfmoran) April 13, 2021
Surreal lo de Pamela Jiles. De verdad, yo pensaba que era simple populismo reaccionario. Del terror el nivel de manipulación.
— Franco Osorio L (@FrrOsorio) April 13, 2021
Populismo en su máxima expresión. Muy peligroso, sobre todo por quienes caen en esta trampa. Con las pensiones de los chilenos (sobre todo con las de los más desposeídos) no se juega!
— JP Riveros Correa (@JPRiveros) April 13, 2021
Por favor dejen de tratarla como "gran estratega" o "que tiene talento comunicacional". Tiene un discurso populista, de libro de texto. Y eso termina mal, en todos lados, sin excepción.
La clave no es sólo aislarla, si no comprender por qué hay quienes votarían por ella.
— Javier Sajuria Garcés (@jsajuria) April 13, 2021