- Se supone que los mínimos comunes no son negociables por una simple razón: SE TRATA DE MÍNIMOS ACEPTABLES. Ayudar a las personas y las pymes lo más rápido posible basado en criterios mínimos. Que la derecha comience a regatear estos mínimos es simplemente inaceptable, menos aún considerando que la propuesta que hizo la centro izquierda es sólida y está financiada con exenciones tributarias.
- El otro punto en cuestión, es que el Régimen de Piñera no puede seguir extendiendo el debate considerando que la gente y las pymes necesitan ayuda AHORA. No mañana ni pasado. Lo único positivo de esto, es que sirve para demostrar que la Derecha no puede volver a gobernar nunca más. Son una tropa de ineptos que sólo son eficientes para burlarse de la gente
🔴 AHORA | Ministro Cerda por «mínimos comunes»: «El gobierno recoge muchas de las cosas que escuchamos tanto de la oposición como Chile Vamos. Estamos empezando un diálogo»
Revisa más informaciones en https://t.co/KdkQnu3lBO #NoticiasExpressCNN pic.twitter.com/4l7vJlriZV
— CNN Chile (@CNNChile) May 14, 2021
¿¿¿Pero qué está hablando el ministro Cerda??? Es decir, confirma que el punto de prensa que hicieron ayer en La Moneda con el ministro Ossa, fue un puro show.
No hubo ninguna propuesta concreta de parte del gobierno.
¡Qué burla!— ɢᴜsᴛᴀᴠᴏ ᴍᴀɴᴇ́ɴ (@gmanen) May 14, 2021
El Ministro de Hacienda aclara que la postura del Gobierno planteada ayer es una “invitación al diálogo”, cuando uno creía que ya estaban dialogando.
Lo que se viene es un intento del Gobierno por regatear. Igual que siempre. Nada ha cambiado.
— Jorge Espinoza Cuellar (@espinozacuellar) May 14, 2021
🔴»Estamos abiertos al diálogo con la oposición y oficialismo…»
Rodrigo Cerda, Ministro de Hacienda— Fresia Soltof (@fresiasoltof) May 14, 2021
No se entiende. Si Gobierno y Oposición están hablando de encontrar mínimos comunes ¿por qué el gobierno anuncia proyectos paralelos a las conversaciones?
Debe conversar respondiendo a la propuesta opositora.
Lo del gobierno no es sólo un error, es también una provocación— Edgardo Marín Méndez (@soyedgardomarin) May 14, 2021