Cuando alguien pierde una elección, más aún si la tenía ganada, uno esperaría un poco de autocrítica o al menos que se llamaran a silencio para desaparecer un rato. Pero por si quedaban dudas de que Karina Oliva siempre fue una pésima candidata, siguió dando la cancha en tuiter ahora haciendo una horripilante analogía futbolera.
Primero porque ella no es Bielsa. Bielsa es un tipo estudioso que siempre tiene un plan, es el primero en reconocer sus errores, y es una persona tan correcta que JAMÁS habría hecho una campaña tan sucia basada sólo en descalificaciones al rival. Ni hablar de que Bielsa NUNCA se habría puesto a bailar con Pamela Jiles y su esposo vago.
Lo de ningunear a Nelson Acosta es la guinda de la torta. Cualquier persona de más de 30 años sabe lo que significaron las eliminatorias de Francia 98. En esos momentos no teníamos generación dorada, todos los equipos de Sudamérica estaban llenos de figuras, y Acosta logró el milagro de clasificarnos al mundial después de 16 años. Lo mínimo esperable de un candidato es que respete la historia y sepa de lo que habla. De manera que no sorprende, Karina Oliva falla en ambas.
Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta.
Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción.
A militar la vida y el proyecto ✌🏼💜— Karina Oliva (@karina_ol) June 14, 2021
Metiéndose contra Nelson Bonifacio Acosta y ocupando pésimo una analogía a Bielsa…
Señora, basta.
Su campaña solo evoca a la de Juvenal Olmos en Veracruz de México. https://t.co/qP9CtsFiru
— Jorge (@Jorge_GDGD) June 14, 2021
Qué pésimo tuit. No solo porque se adjudica a Bielsa, sino porque deja a Acosta del lado antagónico. Uno de los entrenadores más exitosos y más queridos de la historia de Chile. Quizás su candidatura fue más como la de los entrenadores que dicen que juegan como Bielsa… https://t.co/43TJSM5IGt
— Martín Browne (@martin_brownep) June 14, 2021
El Pelado Acosta es menos científico, pero en su intuición y experiencia fue capaz de sacar lo mejor de la gente a su alrededor, con cariño, con trabajo. No es una antítesis de Bielsa. Nunca desprecien los valores que representa el pueblo, porque el pueblo es el que decide. https://t.co/vUChxUmMM3
— Esteban Abarzúa #SangreAltiva (@eabarzua) June 14, 2021
Oye, pero Nelson Acosta clasificó a un Mundial después de 16 años de ausencia. Si es por entrenador, la analogía sería Diego Cagna, que en Colo Colo desaprovechó una gran ventaja y salió segundo. O Pellegrini el 94. https://t.co/NEY7nBQGop
— Rodrigo Retamal (@rodrigoretamal_) June 14, 2021
Vendiste humo a lo Olmos, jugaste a lo Pedro García, tuviste la autocrítica de Bozán y perdiste a lo Dudamel. https://t.co/dMpD2MWoPC
— O Tata Peugeão 🇵🇹 🇵🇹🇵🇹🇵🇹 (@OldPeugeot) June 14, 2021
Bielsa después de perder con Paraguay, baile incluido, asumió que él se había equivocado, cambio la defensa y trabajó hasta ganar. Si no tienes la humildad para asumir que la cagaste, mejor ni te compares con él.
— Marcelo Prado (@MarceloPradoSz) June 14, 2021
Aparte, Bielsa jamás te habría presentado un programa de 8 páginas de puras consigna ni juntado con los abuelos. Así que, no amiga, suelte el celular un par de días.
— Marcelo Prado (@MarceloPradoSz) June 14, 2021
No manosees el nombre del gran Marcelo Bielsa que a diferencia tuya es un estratega, limpio y consecuente. Y tampoco el nombre del gran Nelson Acosta, no se le gana 3×0 a Brasil y Colo Colo colgado del palo, ademas fue un hombre que nos dio una inmensa alegria al mundo futbolero.
— Juan de la Cruz (@juanito_cht) June 14, 2021
Esto sí que no, a Bielsa no se le toca (ni mete en esto) ni con el pétalo de un rosa. Lo que faltaba. Y de pasada pegando la pelaá a Acosta.
Me cayo pésimo.— constanza echeverria (@constanzaecheve) June 14, 2021
Bielsa tenía programa.
— Alvaro (@alvaroguzmanv) June 14, 2021
La comparación hueona po Karina, por cosas como esta perdiste.
— Rube (@DoctorJekyIl) June 14, 2021
Como hincha de @Fernandezvial, creo que el ninguneo a don Nelson Acosta, quien nos clasificó a un Mundial después de 16 AÑOS (sí, tan largo como una Dictadura), es NO ENTENDER NADA.
No entiendes el trabajo que hubo detrás de Acosta, de su origen y de todo lo que logró. Penoso.— Mauricio Donoso U (@m_d_u) June 14, 2021
En términos futboleros, la piba Oliva tuvo 2 más desde el minuto 15 del primer tiempo. En vez de jugar, se dedicó a cancherear y a pelear con el referi y perdió 0-1 con gol de cabeza en los 95. Ordinario planteamiento del DT y merecida derrota. Listo. Fin del tema.
— BASTA! (@Che_Bombacha) June 14, 2021
El tweet de Karina Oliva sobre Bielsa y Acosta es bien descriptivo de cómo son estos personajes. Siempre dividiendo las cosas en dos. Uno son los buenos, otros son los malos. Lo bueno justo nace con ellos y no hay mérito alguno en los que estuvieron antes de ellos.
— Fredo (@Fredolamaldad) June 14, 2021