Era evidente que al ser minoría en la Convención Constitucional, donde no iban a poder imponer nada como estaban acostumbrados, la Derecha no iba a quedarse de brazos cruzados. Y en vez de aceptar la realidad e intentar sumarse al debate aportando ideas, decidieron hacer lo único que saben hacer: Ensuciar todos y cada uno de los debates.
Y es que basta ver las intervenciones de Marcela Cubillos y Teresa Marinovic para darse cuenta de esto. Dos mujeres completamente fascistas, que incluso están promoviendo abiertamente el racismo contra Elisa Loncon y la Machi Francisca Linconao, cuestionando que hablen en mapuche.
Lo que tenemos que entender, es que de ahora en adelante esta será la cara de la Derecha. Una coalición de ultraderecha, que en vez de asumir su fracaso ideológico y la muerte de su proyecto político, decidieron atrincherarse aún más para ensuciar la política. Ojo con la responsabilidad de los medios en esto, porque si van a publicar sin cuestionar todas y cada una de sus frases de odio, se convierten inmediatamente en cómplices.