Cristián Warnken es el niño símbolo de los «pensadores» cuicos que tras el estallido social quedaron offside. Primero porque quedó claro que jamás fue de izquierda, segundo porque demostró que no tiene idea sobre cómo es el verdadero Chile. Y como es incapaz de entender un país que le está pasando por arriba, lo único que le queda es escribir columnas clasistas donde ni siquiera puede esconder su odio a los pobres por cambiarle el país donde tenía relevancia. Columnas absurdamente pretenciosas que sólo gente como él pueden encontrar «buenas».
En esta oportunidad, Warnken hace el peor análisis imaginable sobre la Convención Constitucional, partiendo porque los equipara CON LA DICTADURA DE PINOCHET. ¿Si la mayoría de los constituyentes son de izquierda qué quiere que hagan? ¿Que acepten las ideas de una minoría de ultraderecha que literalmente no quiere cambio alguno al punto que cada vez están más atrincherados? Demás está decir que nadie está matando, torturando y haciendo desaparecer a las personas por pensar distinto como si lo hacía en Dictadura.
Horrible columna, para variar Warnken escribiendo desde su terraza con vista al mar ninguneando un proceso tan complejo. La guinda de la torta es compararlos con Pinochet, un escupo en la cara.
Una verguenza la conversión de Warnken, en la misma senda que la de Poduje.
— Juanizio Correa (@Juanizio_C) July 11, 2021
Cómo cresta se le ocurre hacer esa comparación? Warnken es un imbécil. Un cuico snob inflado por gente ídem
— Stephen Walls (@stephenwalls74) July 11, 2021
¿Qué pretende Warnken? ¿Que los convencionales renuncien a sus propias ideas para entregarle un veto a la minoría del 25% (minoría que hasta ahora se ha restado de cualquier diálogo)? ¿Y se considera a sí mismo un demócrata?
— Loquito Loco (@LoquitoLoco) July 11, 2021
Warnken, el que en una columna anterior se quejaba de que los rotos le habían arruinado su balneario, ahora manda una carta a los representantes de esos mismos rotos.
— Mary Elisa B. (@Maryelibe) July 11, 2021
No estoy de acuerdo nuevamente con Warnken y su visión colonialista llamando resentidos y excluyentes a los que quieren recuperar un estandar de justicia social
Es fácil plantear esta posturar desde la trinchera del que jamás ha sido víctima de ello
— Hernan Silva Borquez (@silva_her) July 11, 2021
Una vacuna que se llame Warnken, para que genere mucho anticuerpos.
— vero marinao (@rotasinplata) July 7, 2021
Por supuesto que no leí la nueva cartita de Warnken, es una lata tremenda. Devino -quizá siempre lo fue- en un “viejo vinagre”
— Claudio (@aRRRaya) July 11, 2021
La columna de Warnken deja claro que se spot de Briones del viejo tomando limón soda en copa, apunta específicamente a gente como él.
Que fueron de izquierda pero se aburguesaron con la concerta y con los cambios de Chile ven amenazados sus privilegios.— El malvado Jaramillo (@MalodelAlma) July 11, 2021
Si te gusta la carta de Warnken sepa q es minoría en Chile más cercano a la ultra derecha chilena.
— Orwellista (@OrwellistaEAB) July 11, 2021
Segun Warnken todo artículo de la nueva constitución debe comenzar con una cita a Rimbaud y terminar con una de Verlaine …
— ► Felipe ★★★★★ (@Outsider2021) July 11, 2021
Warnken está tan enamorado de que en su círculo elitista lo reconozcan como «El racional de izquierda» que emociona.
— Abrúnculo Aldunate (@Balsamoa500) July 11, 2021
Que horror las columnas de Warnken que nos esperan durante el desarrollo de la CC
— MCecilia (@_ceciliaD) July 11, 2021
Admitamos que Warnken era mucho mejor cuando hacía La belleza de pensar. Qué tremendo programa ese.
— Alonso Chávez #BoricPresidente (@aechavezg) July 11, 2021
A Cristian Warnken le cambiaron el Chile que mejor le acomodaba, ese que tenía tiempo y espacio para su foco intelectual desde el privilegio.
De pronto se lo cambiaron, la gente se humanizó.
Y ya no puedes cambiar, y pasas a ser un personaje irrelevante, las columnas lo delatan.— Sosié-gate (@lagartista) July 11, 2021