No deja de ser “jocoso” que la Lista del Pueblo, enarbolando la manoseada bandera de la “independiencia”, en apenas 3 meses pasó de querer disputarle el poder los partidos políticos a validarlos como indispensables para la Democracia. Y es que validar 23.000 firmas ante UN NOTARIO MUERTO, pasará a la historia como uno de los actos más corruptos en la historia política del país.
Esto no sólo representa el fin de la Lista del Pueblo, ya que más encima sus dirigentes tendrán que enfrentar querellas criminales por falsificación de instrumento público. Es el final de los “independientes” como sinónimo de virtud. Los que se hicieron famosos criticando a los partidos políticos, terminaron siendo 100 mil veces más corruptos que ellos.
#AlertaCooperativa Servel rechazó las candidaturas presidenciales de Gino Lorenzini y de Diego Ancalao: Este último presentó 23 mil patrocinios supuestamente validados por un notario que está muerto https://t.co/mBdSKTRmzl pic.twitter.com/YHItzDQs1E
— Cooperativa (@Cooperativa) August 26, 2021
Candidato de la Lista del Pueblo presentó 23 mil firmas respaldadas por notario que estaba muerto https://t.co/o4zyzyJdCa
— BioBioChile (@biobio) August 26, 2021
🔴 AHORA | @ServelChile rechazó las candidaturas presidenciales de Gino Lorenzini y Diego Ancalao @adnradiochile pic.twitter.com/RCC6cwZ5c4
— Axel Troncoso (@Axel_Troncoso) August 26, 2021
AHORA: Servel rechaza las candidaturas presidenciales de Diego Ancalao, por no reunir firmas válidas, y Gino Lorenzini, por haber estado afiliado a partido político.
— Daniel Matamala (@DMatamala) August 26, 2021
AHORA: En el caso de Ancalao, Servel denuncia que 23.135 de los patrocinios aparecen con firma y timbre de un notario fallecido en febrero. Su notaría había cerrado en 2018.
Habrá denuncia a la Fiscalía por eventual delito.— Daniel Matamala (@DMatamala) August 26, 2021
En el caso de Gino Lorenzini el Servel aplicó la Ley Antidíscolos, pues desde el organismo aseguran que sí figuraba como militante del PDG, y aunque hubiese renunciado no se cumplen los nueve meses de independencia previa para inscribirse como “candidato independiente” @Pauta_cl
— Gladys Piérola M. (@LalyPierola) August 26, 2021
Lo de Ancalao es inaceptable. La Lista del Pueblo se ha llenado la boca criticando las malas prácticas de la política y de los partidos políticos y ahí están, intentando inscribir una candidatura presidencial con 23 mil firmas truchas de un notario muerto.
— Nicolás del Fierro (@nicodfb) August 26, 2021
La Lista del Pueblo con Ancalao, falsificaron a un notario que había fallecido el 2018, más de 23 mil falsificaciones de instrumentos públicos. No eran 30 años, eran 3 años.
— Bastián M. Tiznado (@TiznadoBastian) August 26, 2021
Ah pero ellos no quieren ser partido político porque los partidos son corruptos 🤡
— Iván (@elbo_tanico) August 26, 2021
El chat de informaciones de prensa de la Lista del Pueblo lleva muerto como una semana. Capaz que hoy lo dan de baja definitivamente. Ancalao 👇🏻 pic.twitter.com/31M6i4egKl
— Sergio Jara Román (@jarismo) August 26, 2021
Sus lindos independientes puros y virginales presentaron su candidatura presidencial con firmas de un notario muerto. Háganse esa.
— Patricio Sainz (@patriciosainzr) August 26, 2021
La derrota politica y moral de la Lista del Pueblo es otra evidencia de que la forma de organización «partido politico» es mas eficiente para la toma del poder. Ademas de que Ancalao se mando la gran Bob Patiño
— Seba MarquezDíaz (@Raimund20706966) August 26, 2021
La Lista del Pueblo terminó siendo lo más corrupto, bajo, indecente y delictual que la política chilena ha visto desde el final de la dictadura.
— Davor Mimica (@dmimica) August 26, 2021
Ahora que la seguidilla de escándalos de la LdeP se coronó con un potencial delito, sería bueno recordar al extenso grupo de columnista/analistas que tras la elecciones de mayo se rindieron ante la «nueva política» y las «nuevas formas de organización» representadas por la LdeP.
— Javier Castillo J. (@jicasjar) August 26, 2021