¿Saben qué es lo más absurdo? Que lo ÚNICO que tenía que hacer la Lista del Pueblo era constituirse como partido político oficial, someterse a la fiscalización del Servel, y tengan por seguro que muchos habrían votados por ellos. Pero como sus fundadores eran una tropa de imbéciles a los que sólo les interesaba ganar plata con la marca, hicieron mal todo lo que se podía hacer mal, incluyendo funcionar como una mafia al punto de amenazar a sus candidatos si no hacían lo que ellos querían. Al final, sin proponérselo, la Lista del Pueblo terminó demostrando por qué los los partidos políticos son tan fundamentales en una Democracia.
Fabiola Campillai rompió con la Lista del Pueblo y anunció que postulará al Senado como independiente https://t.co/y88eJ351U0
— GAMBA (@GAMBA_CL) August 23, 2021
En mayo La Lista del Pueblo anunció un despliegue para llegar al Congreso y a pesar de que lograron los patrocinios para inscribir a Fabiola Campillai, esta desconoció su relación con la agrupación este lunes → https://t.co/WrfAxjPcbV pic.twitter.com/pAHwGy2Mfz
— Pauta (@Pauta_cl) August 24, 2021
¿La lista del pueblo se quedó sin candidaturas al Congreso? pic.twitter.com/YkknSvaee5
— Dr. Bartolomé Ezquerra, Marqués de Chacarillas (@TresChauchas) August 24, 2021
Al final la lista del pueblo no lleva ningún candidato al congreso. Montecinos es el Elizalde de los independientes 🙃
— Octubrista (@diariomural) August 24, 2021
La Lista del Pueblo no logra inscribir ninguna candidatura a diputación o senaturía a nivel nacional, pero si a un candidato presidencial que nada tiene que ver con el estallido y de pasado concertacionista.
— Rodrigo Espinoza R (@RodrigoProtesta) August 24, 2021
Que farra lo de la Lista del Pueblo. En vez de concentrarse en convención constituyente, la ambición de su cúpula pudo más,
lo que terminó en renuncias y quiebres, y todo sólo para lograr inscribir una candidatura presidencial que no me extrañaría que fuese objetada por Servel— Супэр8мм 🐾🐾 (@Super_8mm) August 24, 2021
La Lista del Pueblo puso a competir sus posibles candidatos al parlamento, con eso dividió en varios las firmas que alcanzaban para uno, Fabiola se fue y LDP quedó sin pan ni pedazo, ninguna candidatura parlamentaria.
— Lier (@lier_wip) August 24, 2021
La Lista del Pueblo tendría que haberse preocupado de presentar candidaturas fuertes a diputados, pero entre sus peleas internas y la falta de listas para Independientes terminaron sin ninguna. Solo tienen una candidatura presidencial corneta que era lo menos importante.
— Cristián Series 🧉🚴♂️🍺 (@_cjv10_) August 24, 2021
Oye entonces la lista del pueblo que representaba a todo el pueblo y que eran el 80% plaza dignidad APRUEBO CC silencio minoría no inscribió ningún candidato porque no juntaron ni las firmas ?? pic.twitter.com/WcQiYEInpj
— nihil (@lobonihilista) August 24, 2021
Finalmente la Lista del Pueblo al parecer sólo inscribirá candidato Presidencial.
— Rodrigo Vega (@rodrigovega) August 24, 2021
Error brutal no haber capitalizado formando un partido político apenas terminó la elección de convencionales constituyentes; no tengo muchas dudas de que lo hubieran parado en todas las regiones sin problemas. Hoy tendrían lista parlamentaria en todo Chile.
— Rodrigo Vega (@rodrigovega) August 24, 2021
Increíble como multiplicaron su fuerza por cero
— Odracir (@richerrerah) August 24, 2021
La lista del pueblo al final no tiene nada del pueblo.
— 𝑁𝑎𝑡𝑎𝑙𝑖𝑎 (@FreckIed1) August 24, 2021
Me da pena que el fenómeno de la lista del pueblo haya terminado siendo cooptado por una cúpula que se ha mandado cagazo tras cagazo, habiendo podido encausarse hacia una renovación de la política que es más que urgente
— max (@enanachora) August 23, 2021
La forma de conducirse de la lista del pueblo nos recuerda la utilidad de los partidos políticos y la razón de su existencia.
— Oscar_Contardo (@oscar_contardo) August 20, 2021
Igual siento que hay que agradecer a la Lista del Pueblo por demostrarnos porque es importante tener un sistema sólido de partidos políticos.
— Bimbi (@b1mbo) August 13, 2021
¿Por qué organizar la política desde partidos políticos? ¿Por qué organizar la política desde orgánicas militantes con principios, estatutos y procedimientos claros orientados a dar cuenta del accionar? Vean la Lista del Pueblo. Por eso.
— Victor Muñoz Tamayo (@plumasdequetzal) August 10, 2021
Nadie sabe para quién trabaja: El último mes de La Lista del Pueblo terminó siendo la más potente religitimación para los partidos políticos que uno podría haber imaginado, por puro efecto de la dinamitación de la alternativa. Al final, terminaron trabajando para los partidos.
— Davor Mimica (@dmimica) August 6, 2021
Pensar de que todo este experimento social llamado «lista del pueblo» al final solo servirá para demostrar que por algo la organización política llamada «partidos políticos» ha sobrevivido por siglos y aún nadie ha salido con una mejor idea.
— Eugenio Quintana (@Euggenius) August 6, 2021
Cuarenta días duro la imagen de la Lista del Pueblo. Sin ideología, sin cabeza, sin estructura no se puede actuar como un partido. La lista del pueblo se desmembra por inconsistencia, de 27 bajan a 20 en 40 dias.
— Marta Lagos (@mmlagoscc) August 15, 2021