Partamos de la base que sigue con el absurdo de decir que “no son un partido político” siendo que funcionan como uno, con la diferencia de que son mucho más turbios ya que nadie sabe quiénes y como toman las decisiones. Más importante, este tarado se queja de que “incorporaron a personas que no pensaban exactamente como ellos”… Es decir, el mismo está sepultando la idea de los “independientes” y abogando por crear un partido político donde todos compartan las mismas ideas.
Lo positivo de la debacle de la Lista del Pueblo, que nació y se acabó en apenas 3 meses, es que mostraron la importancia de los partidos políticos ya que sin ellos no tenemos Democracia. Por supuesto que no son perfectos y podemos mejorarlos, pero acabar con ellos para promover como salvadores a los “independientes” es un escopetazo sin vuelta a la Demcoracia del país. Esto lo podemos comprobar en la crisis política sin salida que enfrenta Perú, lo vimos en vivo y en directo con ese expertimento mal llamado “La Lista del Pueblo“
#Entrevista 📰 | Rafael Montecinos, fundador de la Lista del Pueblo: «El único mea culpa que podríamos hacer es el de haber integrado y abrazado a todos para que participen, porque aquí entró gente que no estaba en la misma línea antipartidista». https://t.co/3ImSlFX5wp
— The Clinic (@thecliniccl) August 14, 2021
Línea antipartidista? Haciendo lo mismo que los partidos políticos, pero sin asumir los deberes, ni las responsabilidades de formalizarlo como tal, pero disfrutando de todos los beneficios, cuotas de poder, y ganancias! Farsantes!
— Maucho_Mau (@AlsoSprachMauro) August 14, 2021
Duro poco la luna de miel de los ángeles que fustigaban a los partidos políticos como los demonios. Ahora los ángeles tambien son demonios. «la lista del pueblo».
— Marta Lagos (@mmlagoscc) August 14, 2021
Igual siento que hay que agradecer a la Lista del Pueblo por demostrarnos porque es importante tener un sistema sólido de partidos políticos.
— Bimbi (@b1mbo) August 13, 2021
¿Por qué organizar la política desde partidos políticos? ¿Por qué organizar la política desde orgánicas militantes con principios, estatutos y procedimientos claros orientados a dar cuenta del accionar? Vean la Lista del Pueblo. Por eso.
— Victor Muñoz Tamayo (@plumasdequetzal) August 10, 2021
Nadie sabe para quién trabaja: El último mes de La Lista del Pueblo terminó siendo la más potente religitimación para los partidos políticos que uno podría haber imaginado, por puro efecto de la dinamitación de la alternativa. Al final, terminaron trabajando para los partidos.
— Davor Mimica (@dmimica) August 6, 2021
Pensar de que todo este experimento social llamado «lista del pueblo» al final solo servirá para demostrar que por algo la organización política llamada «partidos políticos» ha sobrevivido por siglos y aún nadie ha salido con una mejor idea.
— Eugenio Quintana (@Euggenius) August 6, 2021