Hagamos un resumen de todas las operaciones comunicacionales exitosas del nuestro carismático e influyente medio: Bajar a Pamela Jiles de la carrera presidencial cuando lideraba todas las encuestas, acabar con Felices y Forrados, que Boric le ganara la primaria a Jadue, destruir a la Lista del Pueblo y que Yasna Provoste sea la candidata presidencial de Unidad Constituyente. Por supuesto que es absurdo atribuirse de manera exclusiva cada uno de estos hechos, pero es innegable que colaboramos aportando un granito tonelada de arena. En este escenario, nos queda un último objetivo para “salvar la Democracia” como nos lo propusimos tras nuestro cambio editorial: SEPULTAR A LA DERECHA.
Lo fundamental es entender que todas las decisiones que hemos tomado han sido estratégicas: Si Daniel Jadue le ganaba a Gabriel Boric Sebastián Sichel salía presidente, si Paula Narváez le ganaba a Yasna Provoste Sebastián Sichel pasaba a segunda vuelta. Un escenario con Gabriel Boric y Yasna Provoste es el único que podría dejar a Sebastián Sichel fuera de segunda vuelta. O lo que es lo mismo, EFECTIVMENTE TERMINA DE SEPULTAR A LA DERECHA.
La clave para que esto ocurra será exponer a Sebastián Sichel como lo que siempre ha sido: El invento de los grandes empresarios para defender sus intereses y el títere de Andrés Chadwick para darle continuidad al piñerismo. Hasta ahora ha pasado piola porque la tuvo fácil en primarias, pero ya no podrá seguir escondiendo que jamás ha sido de “centro” ni mucho menos “independiente”, es el representante de todas las injusticias que causaron el Estallido Social, y tengan por seguro que si sale presidente tendremos un nuevo estallido en tiempo récord. Sichel jamás gobernará para el pueblo, gobernará para sus financistas.
Y por eso es que el triunfo de Yasna Provoste es clave, porque ella representa mucho más el voto de “centro” que quiere buscar Sebastián Sichel, y no le quedará otra alternativa que asumir la realidad que es de Derecha. Ni hablar de que Gabriel Boric y Yasna Provoste deberían hacer un pacto de no agresión entre ellos en primera vuelta para dedicarse exclusivamente a atacar a Sebastián Sichel. Cada vez que lo apuraron se vio horrible, Sichel no podrá soportar una campaña con dos candidatos presidenciales exponiendo constantemente su farsa.
La Derecha fue responsable del Estallido Social, violaron los Derechos Humanos a niveles de la Dictadura, masacraron al pueblo, y llevan 30 años votando en contra de todas las leyes que beneficiaban al pueblo. El tema es que tras ser barridos en CUATRO elecciones seguidas, lejos de asumir su fracaso ideológico y la muerte de su proyecto político decidieron atrincherarse aún más para defender a los grandes empresarios. Hasta que no cambien de verdad, simplemente no pueden volver a gobernar NUNCA MÁS.